Impunidad/Violenciaviolencia

Asesinan a ex alcaldesa Gladys Merlín y a su hija en Cosoleacaque Jaltipan, Veracruz

283 Vistas
  • El doble asesinato se suma a seis muertes violentas de mujeres más ocurridas en los últimos 7 días en el estado de Veracruz.

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Cosoleacaque, Veracruz. 15 febrero de 2021.-Este lunes un comando armado asesinó a la ex alcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín y a su hija Carla Enríquez en su propio domicilio en la cabecera del municipio.

El nuevo hecho de violencia que cubre el sur de la entidad veracruzana se registró esta madrugada en su domicilio de Cosoleacaque, ubicado en la calle Correos del barrio Segundo, de acuerdo a vecinos que reportaron disparos en el lugar.

En el reporte preliminar del doble asesinato habría ocurrido antes de las 06:00 horas de este lunes 15 de Febrero al interior de su propiedad.

La doctora y exalcaldesa Gladys Merlín Castro era hija del exdirigente de la ganadera del sur y exalcalde de Cosoleacaque Heliodoro Merlín Alor, quien fue baleada junto a la nieta del excacique Carla Enríquez Merlín.

Denuncias ciudadanas reportaron al número de emergencia 911 las detonaciones de arma de fuego durante la madrugada, al filo de las 5 45 horas.

SSP confirmó la ejecución de la exalcaldesa y su hija en el inmueble propiedad de la ex legisladora Gladys Merlín Castro.

La casa se encontraba custodiado por un elemento del IPAX quien intentó evitar el ataque de manera fallida y resultó herido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica y de la Guardia Nacional mantienen asegurado el lugar y personal del Ministerio Público realiza las primeras indagatorias.

Hace unos años, cuando la doctora Gladys Merlin Castro era Diputada Federal por el PRI, su esposo el doctor Hugo Enríquez fue atacado mortalmente por dos perros Rottwailer de su propiedad en el patio de su vivienda en Cosoleacaque.

Comment here

Accesibilidad