Impunidad/Violenciaviolencia

Asesinan a 6 mujeres en una semana en Veracruz

211 Vistas

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Xalapa, Veracruz. 15 febrero de 2021.- Durante la última semana seis mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz, del 7 a 13 de febrero en medio de la impunidad que prevalece en estos casos en la entidad, sin que las autoridades del estado frenen los feminicidios que se incrementan sin control alguno.

Al menos en tres casos, de los últimos 7 días, se señalan a las parejas como presuntos responsables de los crímenes lo que evidencia una ausencia de acciones públicas, de prevención, atención y sensibilización contra la violencia extrema del machismo.

La mayoría de las víctimas fueron encontradas con evidente violencia sexual, abuso físico y antecedentes de abuso psicológico.

Maricruz Chiguil Anota. Reportada como desaparecida, fue localizada asesinada en la comunidad de Xoteapan el pasado 13 de febrero, en avanzado estado de descomposición, con indicios de agresión sexual.

Ante el reporte de una mujer sin vida, policías recorrieron zona llena de árboles, con mucha vegetación, cerca de un arroyo con dirección a la Ceiba.

Andrea “N” y Getsemaní Luna también fueron dos de las ultimas mujeres asesinadas con violencia, identificadas oficialmente por autoridades ministeriales.

El cuerpo de Andrea “A” fue encontrado el 12 de febrero sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa en el sur de Veracruz, asesinada con arma blanca y tenía huellas de tortura y violencia sexual.

Getsemani era mujer transexual y fue asesinada a orillas de la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque, a la altura de la colonia Veracruz. El cuerpo de la víctima fue encontrado con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y huellas de tortura y abuso.

También el 12 la propia Secretaria de Seguridad Pública dio cuenta del ataque de dos elementos en Orizaba en las inmediaciones del Semefo de la ciudad, entre las víctimas, una mujer de nombre Cecilia “N”.

El 10 de febrero, un campesino de nombre Sebastián ‘N’ abrió fuego contra su esposa Josefina “R”, de tan solo 24 años de edad, tras una discusión en la comunidad de San Baltazar, en Mariano Escobedo.

El pasado 9 de febrero en Ixhuatlán del Café, un militar asesinó a su esposa de un disparo en la cabeza e hirió a un policía municipal. Minutos después se suicidó cuando se intentaba capturarlo. Fue identificado como Miguel Murillo, era capitán segundo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El domingo 7 de febrero, Paloma “C” fue víctima de feminicidio por parte de su pareja Aldo Alan “N” en Ixmatlahuacan, en la Cuenca del Papaloapaan. El hombre que mató a su esposa a golpes, fue detenido por la policía y lo dejaron ir mediante una fianza.

Comment here

Accesibilidad