Los hombres deben sumarse a la exigencia de justicia

Fecha:

Compartir:

Josefina Aguilar Pastor,

Semméxico, Chilpancingo, Gro., 22 octubre 2018.- María Elena Radilla Méndez, madre de Itzel Vega Radilla, llamó al obispo Salvador Rangel Mendoza a “lavarse el hocico antes de criticar” y le recuerda que niños y niñas que sí estaban en la iglesia han sido agredidos por gente como él.

Ante los comentarios hechos por el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien en los últimos días se ha dedicado a denostar a las mujeres asesinadas y culpabilizarlas, la madre de Itzel Vega Radilla, profesora desaparecida el 12 de este mes y encontrada muerta cuatro días después, le respondió al obispo.

De acuerdo con Rangel Mendoza las mujeres asesinadas habían sido “halcones”, prostitutas o estaban inmiscuidas en la delincuencia “y no precisamente en misa” y por eso las asesinaron, dijo ya en dos ocasiones, por lo que María Elena Radilla Méndez, le recordó al clérigo las aberraciones contra niñas inocentes “y esos niños sí estaban en un lugar “correcto”, parafraseando al obispo de Chilpancingo-Chilapa.

Eso reiteró la madre de Itzel Vega Radilla son crímenes peores que los cometidos por delincuentes en la calle, “límpiese el hocico antes de criticar”, le lanzó y se puso a las órdenes del religioso.

Iglesia deshonesta

Rogelio Vega Saavedra, padre de Itzel, pidió que no ensucien la imagen de su hija con comentarios absurdos y deshonestos, señaló que se vive en una sociedad tan desfigurada en la que los propios sacerdotes son quienes cometen arbitrariedades.

Como ejemplo mencionó a Sergio Giles Brito, religioso ya fallecido, a quien acusó de ser un violador “que no se tapen, que no se cubran, yo estuve al lado de un sacerdote corrupto, violador y todos ellos lo saben”.

Los hombres deben sumarse a la exigencia de justicia

Llamó a los hombres a sumarse a esta exigencia de justicia y no dejar que sean solo las mujeres quienes lo hagan, les recordó que tienen hermanas, esposas, hijas, madres y todas están expuestas al mismo peligro, invitó a los padres, a no fomentar estas acciones de violencia en sus hijos, a no encubrirlos.

Vega Saavedra pidió al gobernador intervenir y a los diputados a poner un alto, porque la sociedad no puede seguir ante este clima de inseguridad que vive Acapulco.

La madre y el padre de Itzel Vega Radilla negaron la versión de la Fiscalía General de Estado (FGE), de que fue su pareja quien supuestamente habría denunciado su desaparición y posteriormente huyó.

“No hay tal novio, no manchen la imagen de mi hermana, no tenía novio, era viuda con tres niños”, respondió su hermana Paloma.

También rechazaron que tenga tintes políticos, luego de la versión de Morena, de que se trata de una presión de los grupos delincuenciales, para hacer renunciar al a alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

“No es nada político, que no se vea con ningún tinte político”, sostuvo el padre de Itzel.

SEM/jp/sj

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Tras la puerta del poder | Lo de Lomas Taurinas de hace 30 años se puede repetir hoy: Luis Donaldo hijo

 Roberto Vizcaíno SemMéxico, Ciudad de México, 19 de abril, 2024.- Hijo de Luis Donaldo Colosio candidato presidencial del PRI asesinado el...

San Cristóbal es sede del tercer foro regional para la agenda feminista Chiapas 2024-2030

Discutir urgentemente la agenda del próximo gobierno Establecer las bases de un estado de derecho  Redacción SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,  19...

Medidas eficaces para evitar el embarazo infantil pidió Josefina Vázquez Mota 

Justicia para las víctimas de pederastia, el caso de Salvador Cacho, exigió Alejandra Lagunes Soto Ruíz  Micaela Márquez  SemMéxico, Ciudad...

Los capitales | En el 2023 visitaron Veracruz 259 millones de viajeros

Edgar González Martínez  SemMéxico, Ciudad de México, 19 de abril, 2024.- Con muy bueno augurios llegó al Puerto de...