AMLO ignora campaña de mujeres “Rompa el pacto” y pone en duda las denuncias contra Salgado Macedonio lo redujo a “linchamiento mediático”

Fecha:

Compartir:

  • Respondió  AMLO a las mujeres: “ya chole” con Salgado y propuso que se haga una encuesta “sobre la polémica” ya que “duda”  de  las acusaciones  y dijo  que son “una manipulación”
  • El senador morenista Germán Martínez, señaló a las senadoras  de Morena, como omisas y en silencio a pesar de haber sido feministas

Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico, Cd. de México, 18 de febrero, 2021.-En medio de la campaña de activistas, escritoras, investigadoras y actrices que exigieron  al Presidente romper el pacto de machismo al mantener a Félix Salgado como candidato de Morena por Guerrero, López Obrador dijo que “ya chole “ y considero que se trata de una manipulación, sobre hechos serios”, pero sobre los que duda,  desconfía, ¿de parte de quién vienen?, se preguntó y dijo  se trata de ataques “contra nosotros”.

Mientras eso decía, el senador Germán Martínez, morenista y defensor del presidente, volteó el tema, sacó en pantalla un cartel pidiendo al candidato de Morena, que sea él el que rompa el pacto patriarcal y renuncie a su candidatura.

Este senador, antiguo dirigente del Partido Acción Nacional y ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social, reclamó el silencio de las senadoras de Morena, calladas ante la estulticia, empezando por Malú Micher,  Jesusa Rodríguez y otras, que, señaló, han sido “guerreras” en la defensa de los derechos de las mujeres y ahora “están calladas y son omisas”. ¿Por qué?

El presidente volvió con su discurso constante, hablando de que esta realidad  -la violación, el caso, el abuso sexual de su candidato- es una cuestión, para  Amlo de enemigos y usó otra vez la historia que él se cuenta , los de antes, los expresidentes dijo : «Ellos tenían los periódicos, los conservadores, cómo manejaba Hitler la propaganda, igual, entonces ya chole, porque hay una campaña en REFORMA, El Universal, los programas de radio, con expertos, analistas, sentenciando, juzgando, si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques, entonces cómo no voy a estar desconfiado.

«Tienen su derecho (las mujeres), como también tiene su derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix, es lo mismo, son derechos de todos a la libertad, y, ¿cómo se dirime? Mediante mecanismos democráticos y la ley, denuncias, para eso está el Ministerio Público, el juez, no campañas promovidas», respondía en su  conferencia matutina, a las preguntas de una vez más, una reportera.

Sobre la campaña “Rompa el Pacto” -en la que diversas escritoras, actrices y colectivos feministas le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga en la candidatura de Félix Salgado Macedonio– el mandatario federal reiteró que dicha decisión le corresponde al pueblo de Guerrero.

La campaña “Rompa el pacto” surgió en redes sociales por parte de colectivos feministas, escritoras y población en general para pronunciarse luego de que el presidente rechazara opinar sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Luego se puede ver en la versión de video, López Obrador, titubeante afirmó dijo que a las mujeres “Las respeto mucho  y ya expliqué yo que esto corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades competentes y di a conocer que en épocas de elección los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política que ‘se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo’”, insinuando que es un pleito dentro de Morena.

Además, López Obrador puso en duda las denuncias que hay en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por parte de algunas mujeres, quienes aseguran, fueron víctimas de abuso sexual por parte del político mexicano.

Y dijo así: “No quiero quitarle importancia a la denuncia, todo mundo tiene derecho a expresarse, todos, es un país libre donde lo más importante es la libertad… pero vamos a llamar a las cosas con su nombre, nada de simulación, siempre hay que preguntarse ¿De parte de quién?, ¿Por qué todo esto?, ¿Qué hay detrás?… Independientemente que se trate de una denuncia legítima, dijo, pero “Insisto porque dudo, o ¿vamos a seguir siendo objeto de manipulación por intereses? No”, mencionó.

Luego propuso, realizar una encuesta a la población guerrerense para saber su postura ante dicha polémica. ¿Polémica? o un asunto de elemental sentido común.

 “Sería muy bueno que se hicieran encuestas, porque esto nos aclararía porque tanta campaña, porque tanto linchamiento mediático, hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero. Sería muy bueno que Mitofsky, Televisa, Radio Fórmula, hicieran una encuesta, a lo mejor hasta la pasamos aquí. Debemos de resolver y tenerle confianza a la gente”, aseguró el presidente.

Destacados textuales: “Las respeto mucho. Corresponde al estado de Guerrero y las autoridades correspondientes. En épocas de elección los rivales, los que quieren el mismo cargo… unos quieren el cargo, otros que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo. Hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero. No estoy queriendo quitarle importancia a la denuncia. Somos un país libre, lo más importante es la libertad, todos tenemos derecho a ejercer la libertad y garantizar el derecho a disentir. Vamos a llamar a las cosas por su nombre nada de simulación.

A veces se menosprecia a la gente, suele pasar en los fifís, ellos son lo que saben…”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Feministas exigen propuestas claras y concretas a las candidaturas a la gubernatura de Yucatán

 “Requerimos saber cuánto dinero del presupuesto van a destinar a los programas de mujeres”, aseveró la doctora Patricia...

Es tiempo de las mujeres, resalta Beatriz Mojica en el inicio de campaña de Abelina López en Acapulco

Redacción SemMéxico, Acapulco Gro., 23 de abril de 2024.-Es tiempo de mujeres, por eso una mujer va a obtener...

Los capitales | Cae la actividad manufacturera por tercer mes en el año: BBVA México

Edgar González Martínez SemMéxico, Ciudad de México, 23 de abril, 2024.- El Indicador Multidimensional de la Manufactura BBVA disminuyó...

Propuestas feministas, programas hídricos, y cambio de militantes de una coalición a otra, lo que ocurre en las campañas de las candidatas 

Centro de Justicia para las Mujeres, puntos violeta, estancias infantiles  Elda Montiel  SemMéxico, Ciudad de México, 23 de abril 2024.-...