Ejecutivo

En una semana 20 presuntos agresores de mujeres detectó la procuraduría de la Ciudad de México

199 Vistas

Hay  cinco casos de feminicidio en investigación en la Fiscalía de la CDMX”: Ernestina Godoy Ramos

En una semana 4 casos de trata

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico, Cd. de México, 18 de febrero, 2021.-En su mensaje semanal sobre las acciones de la Fiscalía para combatir la violencia contra las mujeres, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dijo que entre el 6 y el 12 de febrero se obtuvo la vinculación a proceso de 20 posibles agresores; 13 fueron el resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión y siete fueron detenidos en flagrancia.

Diez de ellos fueron imputados por violencia familiar; ocho por delitos sexuales y dos por feminicidio.

En temas de feminicidio la fiscal dijo que se hay una incidencia atípica de casos de muertes violentas de mujeres que se investiga con el protocolo especializado de feminicidio.

Entre el 11 y el 15 de febrero se iniciaron investigaciones en cuatro casos, se trata de mujeres jóvenes de entre 28 y 40 años.

Informó que en dos de estos casos ya han sido identificados y detenidos a los posibles responsables y se encuentran vinculados a proceso y están en prisión, y continuamos trabajando en resolver los otros dos feminicidios.

En  2020 se hicieron investigaciones en 64 casos de feminicidio, esto representó una disminución del 11 por ciento con respecto a 2019.

Godoy Ramos expuso que en lo que va de este año, se tienen cinco casos de feminicidio en investigación y se está trabajando otros cinco casos de muertes violentas de mujeres para verificar si existieron o no razones de género detrás de estos lamentables hechos.

En esta Fiscalía, desde que entramos en el 2018, toda muerte violenta de una mujer es investigada bajo el protocolo de feminicidio, dijo la funcionaria.

Comment here

Accesibilidad