«¡Justicia! ¡Félix violador!», protestan mujeres en Chilpancingo contra Salgado Macedonio

Fecha:

Compartir:

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

SemMéxico/ El Sol de Acapulco. 18 de febrero de 2021.- Colectivos feministas en Chilpancingo se encuentran protestando en contra de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, y que en días pasados ha sido señalado por presunto acoso y abuso sexual. 

La manifestación salió del kiosko de la Alameda Granados Maldonado y se pidió de forma especial, que se respete las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas de forma obligatorio.

Poco antes de las dos de la tarde, se concentraron las feministas en la Alameda Granados Maldonado de la capital del estado donde poco a poco fueron sumándose las manifestantes hasta superar las 200 participantes que avanzaron en caminata.

Luego de un recorrido algunas de las mujeres vestidas de negro y con pasamontañas del mismo color, así como con googles oscuros y una pañoleta morada atada al cuello, arribaron a las instalaciones de Derechos Humanos donde realizaron pintas y quebraron los cristales de las puertas de acceso. “Justicia”, “Félix violador”, entre otras leyendas hicieron con aerosoles.

Las manifestantes que portaban pancartas con diversas leyendas entre las que se lee “Que arda lo que tenga que arder #NingunAgresorEnElPoder”, entre otras, siguieron en su caminata hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde también realizaron pintas con las mismas leyendas contra Salgado Macedonio y “AMLO cómplice”, “Félix Salgado es cubierto por la Fiscalía”, entre otras.

En su trayecto, algunas de las mujeres participantes en la movilización, lanzaron bombas molotov y petardos en las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo.

En esta segunda parada el colectivo roció aerosol color violeta y demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador que rompa el pacto patriarcal. Además portaban pancartas donde se leía “en México si una mujer aborta va a la cárcel, si un hombre viola puede ser gobernador” y “en Morena si te hacen habrá revolución” era uno de los mensajes de advertencia.

El grupo de inconformes también llegó al centro social donde Félix Salgado tiene unas oficinas y festejó su cumpleaños en el que colocaron una cartulina en la que se leía “#Ningun agresor en el poder” y lanzaron bombas molotov afuera del inmueble, en tanto que los propietarios de un restaurante contiguo cerró sus puertas por temor a sufrir daños colaterales y en la banqueta incendiaban una botarga del senador con licencia.

Luego se dirigieron al órgano electoral donde antes de realizar su protesta entregaron el documento en el que impugnan el registro del también ex alcalde de Acapulco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...