Congreso

Malú Micher de Morena, pide a su partido respetar testimonio de las víctimas de violencia en el caso de Félix Salgado Macedonio

463 Vistas

Elda Montiel 

SemMéxico. Cd. de México, 19 de febrero 2021.- Mientras Nadine Gasman Zilbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) no puede ni pronunciar el nombre de Félix Salgado Macedonio, en entrevista con Leonardo Curzio, la senadora Martha Lucía Micher Camarena demandó a MORENA respetar el testimonio de las mujeres víctimas de violencia sexual y no descalificar a priori su veracidad. 

Como mujer, feminista, activista de izquierda y legisladora morenista, les pide a los órganos directivos de MORENA y al propio precandidato a la gubernatura de Guerrero, analizar a fondo si las denuncias y elementos presentados repercuten en la autoridad moral y en la ética de candidatos y candidatas, así como en la confianza y credibilidad que millones de mexicanas y mexicanos han depositado en el proyecto político de MORENA. 

En la carta enviada al Instituto Político al que pertenece, la senadora por Guanajuato y apelando a los principios que rigen en la Cuarta Transformación: no robar, no mentir, no traicionar, la legisladora exhorta a la Comisión de Honestidad y Justicia; a la Comisión Nacional de Elecciones; al Comité Nacional de MORENA y al propio Félix Salgado Macedonio, a que reflexionen de manera exhaustiva esta situación para que se decida lo mejor para la ciudadanía, para las y los guerrerenses y para México.

Por otra parte, Nadine Gasman, a la pregunta expresa de su opinión en torno del caso de Félix Salgado Macedonio, repitió lo expresado por la Secretaria de Gobernación en el sentido de que son los partidos políticos los que tienen que demostrar que sus candidatos están a la altura de las circunstancias. 

Sólo agregó que los partidos políticos deben promover buenas prácticas para prevenir la violencia en un contexto electoral, y que en el tema de la justicia si hay una denuncia hay que creerle a la víctima, reconocerle todos sus derechos. 

Comment here

Accesibilidad