Ejecutivo

El presidente AMLO vuelve al tema: los conservadores “quieren enfrentarnos con el movimiento feminista”

138 Vistas
  • Durante su conferencia mañanera, se refirió a ello, sin mediar pregunta alguna sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio
  • A las mujeres “las respeto mucho”, afirmó y advirtió “no me saquen de contexto”.

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico, Cd. de México, 22 de febrero, 2021.- Desde Palacio Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador,  responsabilizó a “los conservadores” de quererlo enfrentar con las feministas”, cuando  en la conferencia matutina de este lunes,  estaba hablando  del maíz transgénico y mencionó que para que no fuera a la mal interpretarse, “pero en el maíz transgénico sí digo.  Ya chole”.

En ese contexto, afirmó  que para que “se entienda bien, porque luego lo sacan del contexto”. Agregó  sin que nadie le preguntara, “ahora me  quieren enfrentar con el movimiento feminista”

“Lo mismo con el maíz. Ya, para que no vaya a mail interpretarse, y no me refiero a las compañeras, que las respeto mucho. – a las mujeres-, no, pero en el maíz transgénico sí digo ‘ya chole’.  Y ahí f afirmó, lo mismo que de la Cuenta Pública, donde “le dan mala información a mis adversarios”, ahora “son los conservadores, que se vuelven feministas cuando les conviene”, expresó el primer mandatario.

Cabe recordar, que el presidente dijo la frase «Ya chole» cuando se le pidió la responder al llamado de las mujeres a que «rompa el pacto» por la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de delitos sexuales.

Las palabras del mandatario federal —quien evadió responder a ese llamado de activistas, artistas y periodistas, entre otras— generaron enojo por parte de ciudadanas.

En cuestión de horas, #YaChole se convirtió en tendencia en Twitter y varios usuarios utilizaron esa etiqueta para reclamar al presidente por las carencias y los errores que ha tenido su gobierno en poco más de dos años.

Comment here

Accesibilidad