Elecciones 2020-2021

El PAN en Guerrero, propondrá una mujer para la gubernatura

92 Vistas
  • Eloy Salmerón Díaz, dirigente estatal, informó sobre tres aspirantes
  • La campaña buscará hacer conciencia para que la población no se deje llevar por el populismo

Josefina Aguilar Pastor  

SemMéxico. Chilpancingo, Gro., 22 de febrero de 2021. – En los próximos días, la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), emitirá la resolución sobre las propuestas de candidatas a la gubernatura del estado, informó el dirigente estatal de dicho instituto, Eloy Salmerón Díaz, quien reiteró la aplicación del principio de paridad en la asignación de candidaturas.

A anunció una campaña de concientización de la sociedad, para que no se deje llevar por el populismo de un candidato postulado, a pesar de los señalamientos en su contra. 

El dirigente panista, dio a conocer que hace poco más de una semana, la comisión permanente estatal, envío a su homóloga nacional, la terna de las aspirantes a la gubernatura el estado, dicho órgano deberá analizar y definir el mejor perfil para contender por este cargo. 

La terna, está conformada por Irma Lilia Garzón Bernal, ex diputad local, presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo, ex regidora, consejera estatal y nacional del PAN; Victoria Escuen Ávila, consejera estar y nacional de dicho instituto político, y Arely Alelhy García, empresaria. 

Salmerón Díaz dijo que están en espera de la resolución que emita la comisión permanente nacional de su partido, en caso de ninguna de las tres obtenga la mayoría de votos, el órgano estatal, tendrá que enviar una nueva propuesta. 

El dirigente panista subrayó, que como mínimo, piden a los perfiles que pretenden participar por Acción Nacional en este proceso electoral, es que sean gente honesta, responsable, integra, honrada y que se le pueda confiar los destinos del estado. 

“A eso estamos apostando al nivel nacional y estatal, y en Guerrero va a ser una mujer la candidata, que va a defender los derechos de las mujeres, sus derechos políticos, pugnar porque se respeten los derechos en los temas de aguada en el gobierno, la paridad de género en los cargos y sobre todo repudiar la violencia contra las mujeres en todos los sentidos”, sentó Salmerón Díaz. 

En ese sentido, reiteró su repudio a la decisión de un partido político en el poder, de imponer a alguien con antecedentes no claros,  que repetidamente ha sonado en los medios de comunicación,  que no es la persona apta para gobernar este estado. 

Admitió que los gobernantes no resuelven de tajo los problemas que tiene la sociedad, pero si en cada proceso electoral elijen a las y los mejores, la sociedad a empezar a mejorar, pero si en cada proceso electoral por emoción o fanatismo, votan por algún populista esperando que con así se resuelvan los problemas, “estamos equivocados todos, debemos entrar al análisis y ver los perfiles de cada uno de los aspirantes”, sostuvo Eloy Salmerón. 

Comment here

Accesibilidad