Implementan Ventanilla Única para recibir denuncias del sector empresarial en Q.R.

Fecha:

Compartir:

  • Importante que las mujeres y hombres puedan tener un canal directo con las autoridades para reportar ilícitos
  • Que las víctimas puedan identificar los delitos y reciban atención oportuna

Ángeles Gómez

SemMéxico, Benito Juárez, Q.R. 23 de febrero, 2021.- En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca y Sergio León, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Quintana Roo dieron a conocer la puesta en marcha de la Ventanilla Única para recibir denuncias de empresarios y colaboradores del sector en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

De acuerdo con un comunicado, el Fiscal General del Estado dijo que a efecto de promover la cultura de la denuncia se implementó esta modalidad de Ventanilla Única en colaboración con el sector empresarial para acercar a los hombres y mujeres de ese sector laboral los servicios de la FGE y con ello facilitar la presentación de denuncias o reportes por la posible comisión de un hecho delictivo para poder actuar de inmediato y evitar la impunidad.

El titular de la representación social manifestó que es importante acercar a las mujeres del sector empresarial y laboral los servicios de la institución con el fin de hacerles llegar información acerca de los tipos de violencia que contempla la ley y que pueden identificar si son víctimas de este delito para que lo denuncien ya que la violencia de género se puede presentar en los ámbitos: laboral, académico, institucional.

Por su parte, Sergio León Cervantes, presidente de COPARMEX Quintana Roo, reconoció el trabajo del Fiscal General por mantener el diálogo continuo con los empresarios del Estado y agradeció las facilidades que este organismo autónomo otorga al gremio empresarial.

Enfatizó también que Coparmex implementa nuevas formas de trabajo para sus asociados de dichos municipios con el fin de que puedan recibir atención oportuna por parte de la Fiscalía a fin de investigar cualquier tipo de delitos.

Dijo que la recepción de denuncias se hará mediante una cita, la cual puede ser solicitada vía WhatsApp al número 5511164380 o mediante el correo electrónico ola@coparmexquintanaroo.org.mx , para acudir al Centro Empresarial de Coparmex ubicado en avenida Tulum y realizar la denuncia correspondiente.

SEM/ag/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En las preferencias del voto a Lucia Meza, Mariana Rodríguez Cantú y Libia Denisse García Muñoz Ledo

Seguras 2 gobernadoras Morelos y Guanajuato y una presidenta municipal en Monterrey

En letras de oro al Muro de Honor en el Senado: las Sufragistas, la UNAM y los hermanos Revueltas

Cómo para dar relevancia, en el último tramo de esta legislatura, en el Senado de la República, un espacio de la nación que denota pluralidad y reconoce lo mejor de México se aprobó llevar al  Muro de Honor una inscripción en letras de oro par  “Universidad Nacional Autónoma de México,  donde millones de mexicanos y mexicanas han adquirido conocimiento y conciencia social.

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.