Mujeres

Agreden a feministas en Iguala, una de ellas fue lesionada en el rostro

276 Vistas
  • Responsabilizan al grupo Mujeres del Toro, que apoya a Salgado Macedonio
  • Los reclamos de ¡Presidente rompa el pacto! ¡Un violador no será gobernador! No fueron escuchados por AMLO

Redacción

SemMéxico, Iguala, Gro., 24 de febrero, 2021.- En tanto un grupo de feministas de esta entidad exigían al Presidente Andrés Manuel López Obrador “Presidente rompa el pacto”, lo mismo que al gobernador Héctor Astudillo, fueron atacadas por integrantes de otro grupo de mujeres que se manifestaban a favor de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura.

Las feministas primero fueron rodeadas por elementos del Ejército mexicano y elementos de seguridad vestidos de guayabera blanca de forma intimidatoria lo que no detuvo los gritos de las mujeres “¡un violador no será gobernador!”, repetían al tiempo de pedir “¡Presidente rompa el pacto”!, a un mandatario que se encontraba a unos 50 metros del lugar.

Sorpresivamente las mujeres que apoyaban a Félix Salgado Macedonio, del autonominado grupo Mujeres del Toro, liderado por la sobrina del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Zulma Carbajal Salgado, se acercaron al grupo de feministas, una de ellas golpeo a propósito el rostro de Yolitzin Jaimes Rendón con un pesado altavoz, lesionando severamente su rostro.

La Colectiva Nacional Feminista “Ningún agresor en el poder” y otras organizaciones feministas locales y de otras partes del país se manifestaron en contra de la agresión de manera inmediata en redes sociales.

En tanto Yolitzin Jaimes Rendón quien cuenta con medidas de protección por parte del Mecanismo de Protección a Personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, fue atendida en el lugar por sus compañeras.

La protesta se realizaba a las afueras del Museo de la Bandera, donde López Obrador realizó un acto alusivo a la conmemoración del Día Nacional de la Bandera, acompañado del presidente argentino Alberto Fernández.

Con el rostro ensangrentado Yolitzin Jaimes Rendón dijo: “Ya marchamos, ya bailamos, ya cantamos, ya llevamos un juicio de defensa ciudadano al tribunal electoral, vamos a buscar todas las instancias para que Félix Salgado Macedonio no sea nuestro verdugo, nuestro gobernador”,

Con la voz entrecortada, dijo que antes había sido sometida por un policía vestido de civil, dijo en tanto afirmó que había pasado el tiempo sin que llegara una ambulancia para auxiliarla.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad