Mujeres

Lo único que tengo es mi voz: Yolitzin Jaimes Rendón, golpeada hoy en Iguala

228 Vistas
  • Las feministas de la colectiva nacional “Un agresor no será gobernador”, querían hacerse visibles
  • Responsabilizan a Salgado Macedonio de cualquier agresión futura

Josefina Aguilar Pastor  

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 24 de febrero de 2021. – “Así me dejaron las seguidoras de Félix Salgado Macedonio”, denunció Yolitzin Jaimes Rendón, representante del movimiento nacional “Un agresor no será gobernador”, luego de la agresión recibida por parte de seguidoras del candidato de Morena al gobierno del Estado.

Desde muy temprano, Poco después del media de este miércoles, un grupo de activistas, agrupadas en el movimiento nacional “Un agresor no será gobernador”, llegaron a la ciudad de Iguala de la Independencia, que visitaría el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para asistir a la conmemoración del Día de la Bandera.

La intención de las activistas, era hacerse visibles ante  el ejecutivo federal, quien en reiteradas ocasiones, ha manifestado su respaldo político al candidato de su partido a la gubernatura del Estado, Félix Salgado Macedonio, a pesar de las denuncias de violencia sexual conocidas  en su contra.

Desde su arribo a la ciudad de Iguala, personal de seguridad trató de impedirles el paso, luego de varias confrontaciones verbales, pudieron pasar la valla de seguridad. 

Cuando de preparaban a colocarse a lo largo del corredor, del Museo de las Banderas, con una manta en la que piden que Félix Salgado no sea el candidato ante la presunción de su responsabilidad como  agresor sexual, y solicitando rompa el pacto patriarcal, una de las seguidoras del aspirante de Morena, agredió con un megáfono, a una de las voceras de “Un agresor no será gobernador”.

El golpe lo recibió en el pómulo derecho lo que provocó un profuso sangrado la cara la activista, quien a pesar de que sus compañeras pidieron a gritos atención médica para que al atendieran,  ésta nunca llegó.

La agresora fue identificada como Luissana Ramos Pineda, integrante del grupo de Zulma Carbajal Salgado, sobrina de Félix Salgado Macedonio.

Yolitzin Jaimes Rendón, señaló a Zulma Carbajal Salgado, de la agresión recibida, “Así me dejaron las seguidoras de Félix Salgado Macedonio”, y  responsabilizó de lo que pudiera pasarle a ella y el resto de sus compañeras, al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

Sostuvo que su única arma como activista es su voz, y Carbajal Salgado y dijo que Salgado Macedonio, mandó a sus simpatizantes  a golpearla.

Comment here

Accesibilidad