Elecciones 2021

Solicita PAN registro de Irma Lilia Garzón Bernal a la gubernatura de Guerrero

134 Vistas
  • Llama a castigar con cárcel a los violadores y agresores
  • Me invade la misma indignación que viven miles de mujeres agredidas, violadas y lastimadas, dice

Josefina Aguilar Pastor    

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 1 de marzo, 2021. – Que se aplique cárcel a los agresores y violadores, pidió Irma Lilia Garzón Bernal, al presentar su solicitud de registro como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado, “no más mujeres agredidas, violadas, lastimadas”, exigió.

Este lunes, acompañada del dirigente de su partido, Ely Salmerón Díaz, e integrantes del comité directivo estatal del PAN, la también ex diputada local presentó su solicitud de registro como candidata a la gubernatura del Estado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), donde llamó a la unidad para ganar la gubernatura del Estado.

Aprovechó la ocasión para expresar la indignación que la invade, la misma de miles de mujeres agredidas, violadas y lastimadas, que por miedo se esconden tras el muro de la inacción, y que con su silencio disfrazan lo que su conciencia tanto grita: ¡justicia!, dijo.

La aspirante panista también llamó a las mujeres a sumarse al proyecto que encabeza, que reivindica a “la mujer” en el papel que le corresponde en la sociedad, “no detrás ni delante de nadie sino igual que todos donde sea y ante lo que sea”.

“No más mujeres lastimadas, no más mujeres violadas, no más impunidad y si, cárcel a los agresores y violadores”, advirtió.

Garzón Bernal invitó a todas las mujeres y hombres guerrerenses a conocer su proyecto de gobierno, “a los campesinos, obreros, estudiantes jóvenes amas de casa, adultos mayores, a todos sin excepción”, dijo y apuntó que las líneas fundamentales de su gobierno son la inclusión y el desarrollo.

La aspirante panista dijo que todos los sectores deben estar representados en el ejercicio gubernamental, para diseñar los mecanismos adecuados para sacar adelante al Estado de Guerrero, “estoy convencida que las mujeres y hombres no se doblaran ante la corrupción ni serán promotores de la represión”.

SEM/jap/sj

Comment here

Accesibilidad