Llega a Oaxaca caravana chiapaneca de familiares de víctimas de feminicidio, buscan audiencia con AMLO

Fecha:

Compartir:

  • Las madres esperan llegar a la Ciudad de México el lunes 8 de marzo.

Patricia Briseño

SemMéxico OAXACA, Oax., 03 de marzo 2021.- Familiares de víctimas de feminicidio procedentes de Chiapas, en su ruta hacia la Ciudad de México, arribaron al centro histórico de Oaxaca, donde expusieron que  el propósito  de su recorrido es sostener una entrevista con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para solicitarle interceda ante la Fiscalía General de la República (FGR) la atracción de las investigaciones de las muertes violentas de sus hijas.

 “Esperamos que las familias oaxaqueñas que están pasando por una tragedia similar se unan a la caravana, para que sumemos esfuerzos en demanda de justicia”, dijo Maricruz Velasco Najera, madre de Karla Velasco, víctima de feminicidio.

Advirtió que demandarán la atención  del gobierno federal, pero en caso contrario de ser rechazadas habrán de instalarse en huelga de hambre en la Plaza de la Constitución, en el zócalo de la CDMX.

El grupo de personas salió en caravana de vehículos de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez  con destino a la capital del país, durante su recorrido habrá de convocar a padres, madres y amistades de víctimas de feminicidio ocurridos en Oaxaca, Veracruz, Puebla, para hacer causa común.

En el grupo participan Maricruz Najera Velasco, de la Fundación “Karla Velasco”; Adriana Gómez, madre de Jade Guadalupe Yuing Gómez y Nora Margarita Zenteno Juárez, mamá  de la doctora, Lissette Paulina Gómez Zenteno.

Las madres esperan llegar a la Ciudad de México el lunes ocho de marzo, fecha conmemorativa al Día Internacional de la Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

El candidato a diputado Víctor Hugo Romo es denunciado por hostigar a activista de apoyo a mujeres de deudores alimenticios 

La activista Ivonne Teresa Corral, presidenta de “Ella me Inspira AC”, agrupación que apoya a mujeres para que deudores alimenticios cumplan sus obligaciones, denuncia a Víctor Hugo Romo, candidato a diputado por Morena, de hostigamiento y amenazas por haber apoyado a una mujer para que cobrara el adeudo de 15 años de pensión alimenticia de la hija de Hugo Torres Zumaya.

Tras la puerta del poder| Oposición supera en estados y CDMX; y Xóchitl y Sheinbaum empatan

Los indicadores, las percepciones y las encuestas advierten que no sólo hay tiro, sino fuertes señales de un presumible desastre electoral para el oficialismo.

Los capitales| Temen que la desaceleración de la economía dure todo el año

La economía nacional experimentó en el primer trimestre del año una desaceleración, que, dicen analistas bancarios, podría continuar en todo el 2024.

Intensifica la SSG brigadas para controlar el dengue en localidades de alta incidencia

Para lograr erradicar el virus, la dependencia estatal ha aplicado abate en 652 mil 655 casas para el control larvario en los depósitos de agua, así mismo en 99 mil 118 hectáreas se ha llevado a cabo la nebulización espacial para prevenir posibles brotes.