Una faramalla de Morena lo que está haciendo con Salgado Macedonio: MC

Fecha:

Compartir:

  • Sí es designado candidato, el IEPC de Guerrero contribuirá a ello
  • Movimiento Ciudadano no será “tapadera de nadie”

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 4 de marzo, 2021.- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, calificó como una simulación de Morena la posible sustitución de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, pero más allá de eso, enfatizó que se manda un mensaje de impunidad y una ofensa a los grupos feministas y mujeres que denunciaron supuestos actos de violencia sexual.

El lunes 1 de marzo pasado venció el plazo para que Morena registrara a su nueva o nuevo candidato a la gubernatura, y hoy, si Salgado Macedonio no es sustituido como candidato, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, validará su procedencia, señala en un comunicado.

“Lo que Morena está haciendo con el caso de Salgado Macedonio es una faramalla, es una simulación. La realidad es que Morena no tiene tiempo para hacer un cambio de candidato ante el Instituto Electoral”, denunció el coordinador nacional.

Castañeda señaló que, ante la posibilidad que le brindan a Félix Salgado de contender, Movimiento Ciudadano recurrirá a procedimientos legales para tratar de impedir su candidatura; de ser electo, el cargo le brindaría impunidad seis años más.

“Lo que ha hecho Félix Salgado y muchos otros miembros de lo que llaman cuarta transformación ha sido comprar fuero, comprar impunidad, eso es justamente lo que pretenden, es decir, si por alguna razón, Félix Salgado es electo gobernador, tendríamos que esperar muchos años más para verlo frente a un juez, pagando por esos presuntos comportamientos deleznables”, enfatizó Castañeda.

Clemente Castañeda aseguró que Movimiento Ciudadano no tendrá candidatos con denuncias por temas de violencia. “Nosotros no vamos a ser tapaderas de nadie”, sentenció.

 Y pidió que si la gente tiene denuncias frente a algún candidato que lo hagan saber a los órganos internos de Movimiento Ciudadano, “hoy es un tema que no podemos dejar suelto y lo debemos atender, nosotros tenemos ya en marcha un protocolo que atiende y da seguimiento a este tema”, expresó.

Recordó que, dentro del proceso interno de Movimiento Ciudadano para la elección de candidatos, se cuenta con un protocolo para atender la violencia política en razón de género, la exigencia del 3 de 3, que piden se cumpla cabalmente, y otros filtros que sirven para identificar a presuntos violentadores y negarles la posibilidad de acceder a un cargo público. Castañeda resaltó que, en este proceso electoral, se pondrá en evidencia el compromiso de los partidos en materia de paridad.

“Todos tenemos que plantear y cumplir el papel de la paridad. Es la única manera de ir generando alternancia en las posiciones, esta agenda tiene que evolucionar y Movimiento Ciudadano lo acompañará, sin duda alguna”, sentenció.

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Los capitales | Preocupa a analistas la disminución del empleo

Edgar González Martínez SemMéxico, Ciudad de México, 16 de abril, 2024.- Según cifras del IMSS, en el primer trimestre...

Contra el asilo

 David Martín del Campo SemMéxico, Ciudad de México,  16 de abril, 2024.-Sin demasiadas explicaciones la prima Evangelina llegó a...

El 42 por ciento de las solicitudes de asilo son mujeres y 25  por ciento niñas y niños informo ACNUR

Este año, la Ciudad de México recibió 30.500 solicitudes casi duplicando las 16.000 registradas en 2022 y es el  22...

Sensualidad, ritmo, fuerza y excelencia es lo que presenta La Piñona en Insaciable  

Insaciable. Compañía Lucía Álvarez ‘La Piñona’. Teatro Cervantes, Málaga. Foto: Migue Fernández / Teatro Cervantes María Esther Beltrán Martínez     SemMéxico/Ceprovysa,...