Separan a Cónsul mexicano en Canadá tras difusión de un video masturbándose

Fecha:

Compartir:

  • El ahora ex cónsul dice que se trata de una extorsión
  • La cancillería considera irrevocable la decisión porque los hechos ocurrieron en el consulado

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 4 de marzo, 2021.- La Secretaría de Relaciones Exteriores separó del cargo e inició una investigación en contra del ahora ex cónsul de México en Canadá, Darío Alberto Bernal Acero.

Esto luego de haber sido difundido un video de Bernal Acero masturbándose en su oficina, el ex cónsul dijo que el video fue tomado en 2019, sin su consentimiento y es usado para extorsionarlo, por lo que acudirá a las instancias correspondientes, de acuerdo con diversos medios.

En tanto la Cancillería dijo que los hechos ocurrieron en las oficinas del consulado, por lo que la decisión sería irrevocable.

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Repensar nuestro planeta y su abordaje transformador en la educación

Este texto plantea repensar el abordaje educativo sobre nuestro planeta a propósito del Día Internacional de la Madre Tierra que se celebra desde 1970.

El candidato a diputado Víctor Hugo Romo es denunciado por hostigar a activista de apoyo a mujeres de deudores alimenticios 

La activista Ivonne Teresa Corral, presidenta de “Ella me Inspira AC”, agrupación que apoya a mujeres para que deudores alimenticios cumplan sus obligaciones, denuncia a Víctor Hugo Romo, candidato a diputado por Morena, de hostigamiento y amenazas por haber apoyado a una mujer para que cobrara el adeudo de 15 años de pensión alimenticia de la hija de Hugo Torres Zumaya.

Tras la puerta del poder| Oposición supera en estados y CDMX; y Xóchitl y Sheinbaum empatan

Los indicadores, las percepciones y las encuestas advierten que no sólo hay tiro, sino fuertes señales de un presumible desastre electoral para el oficialismo.

Los capitales| Temen que la desaceleración de la economía dure todo el año

La economía nacional experimentó en el primer trimestre del año una desaceleración, que, dicen analistas bancarios, podría continuar en todo el 2024.