La Delegación del Gobierno en Madrid prohíbe las concentraciones del 8-M

Fecha:

Compartir:

Alude a “motivos de salud pública» y pone el foco en los desplazamientos

Redacción

SemMéxico/AmecoPress. Madrid, 05 mar. 21.-La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido todas las concentraciones y manifestaciones para el 7 y 8 de marzo próximos por “motivos de salud pública”. Según explica, la decisión ha sido tomada tras “estudiar detalladamente” cada una de las propuestas presentadas.

“Se ha tomado la decisión firme de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas, en un momento en el que la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional”, ha indicado el delegado del Gobierno, José Manuel Franco.


Según ha explicado en rueda de prensa, en la evaluación se han analizado los recorridos establecidos, la previsión de asistencia, la duración de las concentraciones y los lugares de celebración. “Y teniendo en cuenta también, y esto ha sido decisivo, la posible confluencia de las distintas concentraciones multitudinarias en varias zonas de Madrid y en los distintos municipios de nuestra comunidad, así como los desplazamientos que eventualmente se iban a ocasionar”.

El Ministerio de Sanidad ya había recomendado que no se celebraran manifestaciones el 8-M ante la situación de pandemia. Pero el criterio que se venía barajando era que estarían autorizadas concentraciones que no superaran las 500 personas. En ese sentido José Manuel Franco ha asegurado que no ha habido cambio de criterio: “ha habido un cambio en las condiciones: el problema no es numérico, sino la gran acumulación que se produciría y lo que esto lleva en el terreno de los desplazamientos. No son motivos sectarios ni ideológicos, son motivos objetivos y estamos preservando la salud de los madrileños. No nos mueve un afán de prohibir nada”.

Solo en la ciudad de Madrid se han convocado por parte del movimiento feminista cinco concentraciones en puntos céntricos de la ciudad para la tarde del lunes 8 de marzo (cuatro desde la Comisión 8M, que tradicionalmente se ocupa de la organización de la manifestación y acto central y una desde otra plataforma denominada 8M Movimiento Feminista de Madrid). En todos los casos se ha previsto un número máximo de participantes y medidas sanitarias para garantizar la salud y seguridad de todas.

Además, en numerosos barrios de la ciudad están previstas actividades en plazas y calles, siempre bajo los protocolos adecuados. El calendario de actos y concentraciones, en un año en el que se ha priorizado la descentralización, también es abultado en el caso de pueblos y ciudades de la Comunidad Autónoma. En total, se pueden haber prohibido hasta 104 manifestaciones entre el 7 y 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...