#8M en Veracruz

Fecha:

Compartir:

Ana Alicia Osorio

SemMéxico. Veracruz. 5 de marzo de 2021.- La conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en el Estado de Veracruz estará presente con distintas actividades tanto físicas como virtuales. 

En la entidad se preven actividades en al menos cuatro municipios del estado que son Xalapa, Veracruz, Orizaba y Córdoba. 

En Orizaba el acto será el 7 de marzo a medio día con una instalación de cruces y el canto de “la bamba feminista” una reapropiación del canto típico veracruzano mientras que el 8 la marcha será a las 4 de la tarde. 

El 8 de marzo habrá una concentración artística en el Puerto de Veracruz a las 12 del día en el asta bandera, otra a las 5 de la tarde en el zócalo y una cadena humana a las 5 de la tarde de nuevo en el asta bandera. 

El mismo día en Córdoba habrá una marcha a las 5 de la tarde, otra a las 12 y en Xalapa será a las 12:30 de la tarde. 

Pero además durante el fin de semana se tendrán algunos eventos virtuales con los que buscarán exigir justicia ante el segundo lugar de feminicidios que ocupa Veracruz a nivel nacional. 

La Secretaría de Seguridad Pública  informó a través de un redes sociales que ya se reunieron con Derechos Humanos y otras instancias para preparar el operativo por la manifestación principal en Xalapa, ciudad capital. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Feministas exigen propuestas claras y concretas a las candidaturas a la gubernatura de Yucatán

 “Requerimos saber cuánto dinero del presupuesto van a destinar a los programas de mujeres”, aseveró la doctora Patricia...

Es tiempo de las mujeres, resalta Beatriz Mojica en el inicio de campaña de Abelina López en Acapulco

Redacción SemMéxico, Acapulco Gro., 23 de abril de 2024.-Es tiempo de mujeres, por eso una mujer va a obtener...

Los capitales | Cae la actividad manufacturera por tercer mes en el año: BBVA México

Edgar González Martínez SemMéxico, Ciudad de México, 23 de abril, 2024.- El Indicador Multidimensional de la Manufactura BBVA disminuyó...

Propuestas feministas, programas hídricos, y cambio de militantes de una coalición a otra, lo que ocurre en las campañas de las candidatas 

Centro de Justicia para las Mujeres, puntos violeta, estancias infantiles  Elda Montiel  SemMéxico, Ciudad de México, 23 de abril 2024.-...