Rechazan en Tixtla candidatura de Félix Salgado Macedonio

Fecha:

Compartir:

  • Se inicia campaña de Morena, sin candidato a la gubernatura
  • Coalición PRI/PAN/PRD en  34 de los 80 municipios de la Entidad

Redacción

SemMéxico/ Agencia CEPROVYSA, Chilpancingo, Guerrero, marzo 6, 2021.- Lonas con frases de “Ningún agresor en el poder”, “Tixtla no es cuna de violadores”, realizaron Feministas una protesta éste viernes, en rechazo a la Candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

A temprana hora, el grupo de mujeres colocó lonas en el obelisco del General Vicente Guerrero.
Desde ése lugar pidieron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “#PresidenteRompaElPacto”

Asimismo rechazaron la aprobación a la gubernatura de Guerrero, de Félix Salgado Macedonio, que hizo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

ENCUESTA

Mientras  el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no inició  campaña a la gubernatura en el estado de Guerrero el día de ayer  -como lo marca el calendario electoral- pues esperará hasta tener un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.

En cumplimiento con la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), la Comisión Nacional de Encuestas de Morena se encuentra levantando la encuesta que permita a la Comisión Nacional de Elecciones realizar la valoración de los perfiles y con esto determinar la candidatura idónea.

La encuesta se realizará hoy y mañana, y no será, se informó,  hasta los próximos días  que se informará el resultado de dicha encuesta y se llevará a cabo el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Todos los órganos colegiados del partido están trabajando en unidad para acatar la resolución del órgano de justicia partidaria, en estricto apego a Derecho y a sus facultades estatutarias, informó MORENA.

ALIANZA PRI-PRD EN 34 DE 80 MUNICIPIOS. 

Las y los candidatos de otros 7 partidos políticos, iniciaron campaña ayer. Se informó que el Convenio de Coalición de los Partidos Políticos PRI y PRD será en  34 de los 80 Municipios de Guerrero que irán por elección, el Municipio de Ayutla va por usos y costumbres.

Los Municipios que determinarán por Encuesta para saber qué partido postulará Candidato/a son: Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Petatlán, Taxco y Técpan de Galeana.

Éste Convenio contempla para el PRI 12 Municipios: Azoyú, Acapetlahuaya (General Canuto A. Neri)
Buena Vista de Cuéllar, Coyuca de Benítez, Cutzamala de Pinzón, Huitzuco de los Figueroa, Marquelia, Ometepec, Pungarabato (Ciudad Altamirano), San Luis Acatlán, Tetipac y Tlapa de Comonfort.

En tanto el PRD impulsará Candidaturas en 15 Municipios: Atoyac de Álvarez, Coyuca de Catalán, Eduardo Neri (Zumpango), Malinaltepec, Mártir de Cuilapan (Apango), Mochitlán, Pedro Ascencio Alquisiras, Pilcaya, Quechultenango, San Marcos, San Miguel Totolapan, Tixtla, Tlalchapa y Zitlala.

Los 46 Municipios restantes los Partidos Políticos PRI y PRD, postularan candidatos/as de manera independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En medio de un tumulto se presentó Xingona: Una mexicana contra el autoritarismo de Ivonne Melgar

No es un libro de propaganda plañidera, es la historia de una mujer que quiere ser presidenta de...

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...