Hoy en todo el mundo, la imagen de México, es que es machista y el ejecutivo convalida a un violador

Fecha:

Compartir:

Una sola voz pide ¡Un alto al Sr. Presidente!  En una carta  de 2 mil 600 firmas de todo el país

El presidente López Obrador las llama “profesionales” y “fifís” 

Elda Montiel 

SemMéxico. Cd. de México. 11 de marzo 2021.- “Exigimos un alto a su desdén, estamos hartas de que nos descalifique, señor Presidente, no somos un partido político, somos una voz colectiva”. #Somos una voz   

La Carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López con más de 2 mil 600 firmas, ayer 10 de marzo fue totalmente desestimada por el Ejecutivo, las llamó “profesionales y fifís”.

En la carta  le exigen una estrategia nacional de seguridad con perspectiva de género para frenar los feminicidios, fortalecer las instituciones para denunciar la violencia de género agudizada por la pandemia y garantías a los derechos humanos.    

“Estamos hartas de las diferentes violencias, desde las bromas machistas hasta los feminicidios”.

Se le olvida que “somos madres, hijas, hermanas, amigas, vecinas, compañeras.”   

Le reclaman, las abajo firmantes, que le importe más los muros del Palacio Nacional y un candidato violador a gobernador más que las mujeres, que incluso van a la cárcel por un aborto. 

Le recuerdan que el feminismo no es un partido político sino una voz colectiva, que reconozcan la urgencia de los diversos feminismos que son madres de hijas que fueron víctimas de feminicidios, mujeres de los pueblos originarios, mujeres migrantes, mujeres afromexicanas, mujeres con discapacidades, mujeres trans, muxes, trabajadoras sexuales, trabajadoras del hogar, mujeres privadas de su libertad, mujeres mayores, mujeres jóvenes, madres solteras, trabajadoras de los más diversos ámbitos.  

Las estadísticas diarias de 11 mujeres y niños asesinados, 97 por ciento quedan impunes. Cada 4 minutos una mujer es violada, una mujer privada de su libertad es por defenderse de una agresión a ella o a sus seres queridos. 

Por causa del transodio, la esperanza de vida de una mujer trans en el país es de 35 años. Más de la mitad de las mujeres en el país han sufrido de agresión por su pareja sentimental, las mujeres con discapacidad no cuentan en las encuestas, la brecha salarial entre mujeres y hombres es de la más amplia entre los países de la OCDE. Durante la pandemia miles de mujeres han perdido su trabajo. 

La carta junto con las firmas se publicó en el Diario el País, y circula profusamente por todo el mundo y  en redes sociales. Cada quien que la comparte  y anexa sus comentarios, como el siguiente: 

“Hombre… si alguna vez has pensado que difícil te toco, el trabajo, la vida, las responsabilidades, etc… 

¿Te invito a que le preguntes a las mujeres de tu vida… si ser mujer es difícil? Si es difícil trabajar en un mundo de hombres, salir a la calle sintiéndote segura, vistiendo cómo quieres…vivir con hombres que en su mayoría son machistas. ¡Empezando por el padre, hermanos, pareja!!! 

Ser mujer es hermoso pero muy muy difícil día a día… 

A ti mujer que me lees… nosotras somos mayoría… usa tu voto inteligentemente… 

No queremos un gobierno misógino que nos dice #Ya chole 

#Somos un voz

#8M

#NiunaMenos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.