Disparan a vivienda de precandidata de Morena a munícipe de Zimatlán, Oaxaca

Fecha:

Compartir:

  • Pide a Fiscalía se investiguen los hechos
  • Asegura Aimé Rodríguez que el ataque tiene que ver con su trabajo político

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 13 de marzo, 2021.- Sujetos desconocidos dispararon a la fachada de la vivienda de la precandidata del Partido Morena a presidenta municipal en Zimatlán de Álvarez, Aimé Rodríguez Vásquez, denunció la misma agraviada, quien dijo teme por su vida y la de su familia, por lo que demandó una investigación pronta a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE).

De acuerdo con la versión que la aspirante difundió en sus redes sociales la madrugada del viernes alrededor de las 04:00 horas varios impactos de arma de fuego hicieron blanco en su domicilio.

«La madrugada del día de hoy mi paz, mi integridad y mi vida fue interrumpida por personas a bordo de una motocicleta, quienes dirigieron directamente a mi domicilio, disparos de arma de fuego», expuso en una transmisión en vivo desde la representación de la Fiscalía.

“Yo me encuentro muy temerosa. Estoy a la expectativa de que me pueda ocurrir algo a mi o a familia. Ustedes saben que tengo una intención política. Me queda claro, esa es la razón por la que estoy siendo atacada”.

Los disparos que irrumpieron el sueño de la familia de Aimé Rodríguez Vásquez, así como de sus vecinos, hizo que pidieron el auxilio de la Policía Municipal, además de agentes estatales de Investigación.

Durante la inspección ocular fuera de la casa se encontraron tres casquillos del calibre 9 milímetros, y no se reportaron personas lesionadas.

El agente del Ministerio Público comisionado en Zimatlán de Álvarez inició la carpeta de investigación por el delito de daños y disparo de arma de fuego.

En su enlace, Rodríguez Vásquez expuso: «No respetaron mi casa, se metieron con mi familia. Atentaron contra mi vida, la vida de mis hijos, la de mi esposo, eso me parece un acto de cobardía. Un acto reprobable para las mujeres y los hombres. Me molesta que actúen así”.

El testimonio de la aspirante a alcaldesa refrió que el ataque armado «tiene que ver con el apoyo por parte de la ciudadanía. Este es un acto de violencia política, sin embargo, estoy de pie. Esto me da fortaleza”.

Finalmente, mencionó que la Fiscalía tiene la obligación de darle el acompañamiento para encontrar a los responsables de intimidarla. Ese es mi derecho. Les aviso (amigos) que estoy en peligro”.

SEM/pb/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Exigen en la Cámara de Diputados justicia por adolescente asesinada en CDMX

La diputada del PRD, Elizabeth Pérez pidió un minuto de silencio por María José El feminicida era su vecino,...

Disminuye violencia electoral la asistencia a votar: Data Cívica 

La violencia electoral por parte de grupo criminales en el país disminuye la asistencia a votar, aumenta las sustituciones de funcionarios de casillas en el día de la elección, las agresiones ocurren principalmente a nivel municipal, ya que así construyen sus controles territoriales.

En 2024, 66 de cada 100 mujeres consideran inseguro vivir en su ciudad

Aumentó la percepción de inseguridad para las mujeres en las ciudades donde viven, principalmente las que radican en Fresnillo, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Chilpancingo de los Bravo, Cuernavaca y Ciudad Obregón, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2024.

El 17 de abril se rememora la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha pero de 1995 murieron dos mujeres en México: Sor Juana Inés de la Cruz y Benita Galeana Lacunza. Por ello, en la Cámara de Diputados las recordaron esta semana. Ambas perseguidas, señalas, fuertes, con una pasión interna que las dejó como  ejemplos y aspiración para las mexicanas.