Periodistas

Por amenaza de muerte sale Adriana Urbina Corona, periodista de Iguala

195 Vistas

Por Agencia CEPROVYSA.COM

SemMéxico/Ceprovysa. Chilpancingo, Guerrero. 20 de marzo 2021.- La periodista Adriana Urbina salió de Iguala, luego de que un presunto grupo delincuencial la amenazara de muerte.

Adriana no sabe por qué “me eligieron”, cuando recibió el pasado 2 de marzo una llamada a través de la cual le daban un plazo de 24 horas para salir de la ciudad, el 4 de mayo fue desplazada de su Ciudad.

Adriana salió con sus hijas y una maleta. “Eso querían, verme fuera”, dice en un video que transmitió ese día. Y aún llamó a los presuntos grupos delincuenciales a dejarla en paz, a no involucrarla con nadie.

En mayo de 2020 dejó de cubrir y publicar nota roja, dejó de colaborar en distintos medios, como otros más, tras el ambiente de inseguridad que dejó agresiones a Medios y a reporteros de esa ciudad. Creó un Portal “Infórmate con Adriana Urbina” a través del cual daba a conocer la ciudad e información general.

Para su sustento y el de sus hijas, buscó un trabajo en Protección Civil del Municipio y se enroló como voluntaria en la atención a casos de COVID 19.

Adriana se define como “muy chambeadora”, está vendiendo sus cosas para ayudar a sus hijos.

Es mujer de fé “diario pido a DIOS me ayude, proteja y arregle esto”.

 “Llevaba ya 20 años ejerciendo y es difícil todo esto” dice una Periodista que se sumó a Ceprovysa para dar cobertura a la transmisión especial que realizamos por el desastre natural provocado por el huracán y la tormenta tropical “Ingrid” y “Manuel” en el año 2013. Transmisión que fue obligada a ser cerrada con una amenaza. También nos dieron plazo.

En Iguala, el gobierno del Estado informó de la creación de un grupo de reacción inmediata para atender la violencia luego de una marcha de Periodistas el 14 de octubre, los disparos a un periódico, el asesinato de un periodista.

Adriana Urbina Corona dice “me voy con la frente en alto, porque sé que no soy una delincuente”.

Al salir, el estado pierde a una gran periodista.

Comment here

Accesibilidad