Protestan feministas en Chilapa y Tixtla contra Salgado Macedonio en campaña, él llama “cositas” a las manifestaciones de repudio a su candidatura

Fecha:

Compartir:

  • Las mujeres sorprenden al candidato y sus seguidores con acciones imaginativas
  • Pintas y lonas contra el morenista acusado de violación por 5 mujeres

Josefina Aguilar Pastor   

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 22 de marzo de 2021.- Como “cositas”, calificó Félix Salgado Macedonio, las protestas en su contra, por presuntos delitos de violación, hostigamiento y acoso sexual, son actos dijo, de provocación los que “dará la vuelta”.

Luego de que durante sus visitas a los municipios de Chilapa y Tixtla, realizadas este fin de semana, encontró pintas en su contra en las que los señalan de violador, este domingo en Tlapa, aseguró que las condiciones de seguridad en comparación con 1993 y 1999 en que también buscó la gubernatura, hoy en día hay condiciones para que realice su campaña proselitista “con excepción de cositas de esas que son actos de provocación en los que no voy a caer”.

En lo que llamó un acto de bondad, Salgado Macedonio dijo que respeta el derecho a la libre expresión, le guste o no, lo que de él digan, expuso, que todos tienen derecho a decir quién es su preferencia política, pero conduciéndose en el marco del respeto y la libertad.

“Yo siempre voy a defender la libertad de expresión, me guste o no lo que hablen de mí, yo voy a defender su derecho a decir las cosas, que las digan de todas maneras nosotros vamos a seguir con nuestra ideología nuestros ideales y nuestros principios y no hay nada que nos detenga”, sostuvo Salgado Macedonio.

Reiteró  que las acusaciones en su contra, son parte de una guerra sucia fraguada desde sus adversarios políticos, a los que llamó a reconocer que va ganando, punteando en las preferencias electorales y seguro está en que ganara la gubernatura.

La mañana de este sábado en la cancha del Barrio de Santa Cecilia de Tixtla, donde Félix Salgado Macedonio, encabezó un mitin, amaneció con pintas y lonas en las que lo acusan de ser un violador, y advierten que “ningún agresor en el poder”.

En la cancha del barrio de San Juan, en Chilapa, aparecieron hojas pegadas en las que pedían un alto a la violencia contra las mujeres.

A unos metros del mitin se manifestaron feministas contra el candidato a gobernador, pero simpatizantes de Salgado Macedonio se acercaron para contrarrestar la protesta con porras y altavoces.

Alrededor de las 10 horas, un grupo de feministas, la mayoría vestidas de negro y con el rostro cubierto, salieron al balcón de una casa ubicada a unos 50 metros de la cancha deportiva del Barrio San Juan, colgaron un tendedero con carteles que tenían las consignas; “Un violador no será gobernador”, “Justicia para las víctimas, castigo para los violadores” y “No todas las mujeres estamos con Félix”.

Las feministas subieron al balcón de la casa de la ex síndica priista del Ayuntamiento de Chilapa, Yalith Andraca Rojas, donde colgaron pancartas. Mientras ellas gritaban “un violador no será gobernador”, mujeres simpatizantes del candidato que se colocaron enfrente de la casa replicaban “un luchador sí será gobernador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...

Se viene la jornada 15 DE LA LIGA MX FEMENIL

Redacción SemMéxico / El Independiente, Querétaro, 19 de abril, 2024.- El equipo femenil de los Gallos Blancos del Querétaro...