Candidato de Va por Guerrero se compromete con las guerrerenses a romper el pacto patriarcal

Fecha:

Compartir:

  • En gira proselitista por la Montaña, afirma que él “si le cree a las mujeres”
  • Reyna Virginia de la Cruz, candidata ciudadana por Tlapa, afirma que el priista cumplirá

Josefina Aguilar Pastor   

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 22 de marzo de 2021.- En tanto que mujeres de la región de la Montaña de Guerrero, pidieron ser consideradas como agentes de cambio, respeto y  participación política, el candidato de la coalición “Va por Guerrero”, Mario Moreno Arcos, ofreció “romper el pacto” y fortalecer a todas aquellas organizaciones que auxilien a víctimas de violencia, así como a los refugios para mujeres maltratadas. 

En la gira proselitista por la región  este fin de semana Mario Moreno Arcos recibió el respaldo de grupos de mujeres de municipios como Tlapa, Huamuxtitlán, Copanatoyac, Cualac Atlixtac y Chilapa. 

Reyna Virginia de la Cruz, ciudadana de Tlapa, destacó que las mujeres de la región de la montaña, son mujeres de palabra, trabajadoras, honestas, que ya tomaron la decisión de apoyar a Moreno Arcos, para que sea el futuro gobernador del estado de Guerrero, “porque no va a olvidar de las mujeres que se dedican a trabajar día a día”.  

Destacó el compromiso que el candidato del PRD-PRI, asumió al establecer diez propuestas que son las mejores para las mujeres guerrerenses, con las que ofreció apoyo y seguridad para las mujeres de la montaña en el estado de Guerrero. 

Ana Karen Conde, representante de las mujeres del PRD sostuvo que “todas merecemos respeto, participación política, por eso invito a nuestro candidato para que cuando sea gobernador no se olvide de las mujeres porque las mujeres, también podemos ser un agente de cambio de nuestro estado”. 

Por ello, conminó al candidato a que cuando sea gobernador no se olvide de las mujeres que día a día luchan por tener una igualdad social un respeto y una participación en la sociedad. 

En respuesta, el candidato de la coalición “Va por Guerrero”, manifestó un total apoyo a las mujeres guerrerenses, impulsar programas para una vida libre de violencia, a romper con  el “patriarcado” y a defender con determinación los derechos de las mujeres. 

Y dijo: “Es hora de que nos respetemos todas y todos; Mario Moreno sí les cree a las mujeres, Mario Moreno sí rompe el patriarcado. Ya basta de que solo los hombres ocupen cargos de elección popular”, sostuvo Moreno Arcos, en un encuentro con mujeres de la región Montaña, del PRD y el PRI. 

Ante los distintos grupos de mujer, Moreno Arcos, reconoció a las mujeres como el pilar fundamental de las familias, para quienes llegó el momento, dijo, de desarrollarse en todos los aspectos de la vida.  

Anuncio apoyo para las organizaciones que apoyen a las mujeres víctimas de violencia, particularmente subrayó, a los refugios para las mujeres maltratadas y agredas “ese es un apoyo que debe de brindar el Estado”, subrayó. 

También propuso la construcción de un hospital de segundo nivel mínimamente, que permita dar atención a las hermanas y hermanos indígenas de la región de la montaña. 

Recordó que el pasado Día Internacional de la Mujer, presentó un decálogo de propuestas a favor de las mujeres, entre ellas, proporcionarles ciudades seguras, transporte rosa, igualdad en cargos de elección y atención prioritaria en delitos contra las mujeres a través de una Fiscalía Especial, entre otras. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...