Promueven los derechos de las mujeres a través de exposición fotográfica

Fecha:

Compartir:

  • CDHCM y PJCDMX instalan la exposición que puede verse en redes sociales
  • En las imágenes están “Las que luchan, las que trabajan, las que nunca se rinden, estas son las mujeres de la Ciudad de México”

Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico, Cd. de México, En el marco del mes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y el Poder Judicial capitalino (PJCDMX) instalaron una exposición fotográfica virtual sobre los derechos humanos de las mujeres.

Las más de 60 imágenes que conforman la muestra titulada «Las que luchan, las que trabajan, las que nunca se rinden, estas son las mujeres de la Ciudad de México», puede apreciarse en las redes sociales de Twitter, Facebook y YouTube del PJCDMX, a través de videos.

En atención a las medidas establecidas por las autoridades en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, se determinó llevar a cabo dicha exposición en modalidad virtual, a fin de que un mayor número de personas pueda contemplarla.

Cabe destacar que es la segunda ocasión que la CDHCM y el PJCDMX se unen para instalar una muestra fotográfica, toda vez que el año pasado en el mes de marzo también se inauguró la exposición “Todas las Mujeres: Derechos y Justicia”, en el lobby del edificio sede del Poder Judicial capitalino (Niños Héroes 150), en la colonia Doctores.

Este esfuerzo institucional tiene como propósito generar conciencia sobre el ejercicio de los derechos de las mujeres en esta Ciudad, abrir un espacio plural de diálogo y crecimiento para la ciudadanía.

Las imágenes que conforman esta galería virtual son de la autoría de la fotógrafa y fotógrafos de la CDHCM: Sonia Blanquel Díaz, Alejandro Cuevas Romo y Antonio Vázquez Hernández.

En las siguientes direcciones puede admirarse la exposición: 

•          https://www.youtube.com/watch?v=UVa6gi19CKE

•          https://fb.watch/4ahEPWA1MT/

•          https://twitter.com/i/status/1369075460143861760

SEM/lam/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Mujeres y Política | Las madres símbolo de la resistencia vs el silencio y la impunidad

Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, Oaxaca, 28 de marzo, 2024.- Hace más de dos mil años una madre de nombre...

Exhiben en el Salón de la Plástica Mexicana Laboratorio de lo efímero, de Aida Petit Jean

La muestra está integrada por 22 piezas de impresión digital, con “imágenes fantasmagóricas” La complejidad de su pintura da...

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso 

42 asesinatos por violencia política en el proceso electoral, 3 trans, seis mujeres;157 aspirantes piden medidas cautelares Elda Montiel  SemMéxico,...

Rinden homenaje a Jacqueline Bixler, divulgadora y crítica del teatro mexicano

Como parte del ciclo Ex-céntricas, reconocen su labor como estudiosa del trabajo de mujeres en torno a la escena El...