“Es hora que en el Palacio de la Corregidora llegue una gobernadora”, Celia Maya García

Fecha:

Compartir:

  • La candidata al gobierno de Querétaro inició su campaña en la Plaza de Armas
  • Al menos 70 mil mujeres en la contienda

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico. Cd. de México. 05 de abril  2021.- En esta contienda electoral que inicio las primeras horas de este 4 de abril, destaca la participación de muchas  mujeres, el 50 por ciento de las listas, ya que las autoridades electorales vigilan que se cumpla con la  paridad de género en las postulaciones como lo establece la Constitución.

Por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  Celia Maya García, es candidata al gobierno de Querétaro, una de 7 en distintas entidades del país, por el partido oficial.

Maya García,  licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y maestra en Derecho Fiscal por la misma universidad, donde concluyó el grado de  doctorado en Derecho.

Tiene además otra maestría en Impuestos en la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, lugar donde tuvo el título como contadora pública. Además de una tercera maestría en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios de Postgrado en Puebla.

Al iniciar su campaña en la Plaza de Armas de la entidad, entre los aplausos y música de banda, destacó la participación de las mujeres como candidatas a los diversos cargos de elección popular.

“Más mujeres se suman a la participación política como candidatas a los diversos cargos de elección popular. Llego la hora de que al Palacio de la Corregidora llegue una mujer como gobernadora”, así fue su discurso al dar inicio a su campaña para conseguir la gubernatura del estado.

Además dijo tener los reconocimientos,  trayectoria y  visión para ser la próxima gobernadora de Querétaro a sus 71 años de edad.

También expresó durante su discurso que será una campaña positiva, abierta, dialogante e inclusiva que busca generar la esperanza de transformación que necesita el Estado.

Como en 9 entidades del país, ayer se iniciaron las campañas que terminarán el 2 de junio próximo. La elección es el 6 de ese mes. Más de 70 mil mujeres participarán en busca de algún lugar entre los más de 20 mil puestos que estarán en juego, por eso  así  inició la candidata de Morena su campaña electoral rumbo a la gubernatura, en una entidad de muy difícil competencia para su partido.

Cabe destacar que La Casa de la Corregidora es un edificio y Monumento histórico del centro de Santiago de Querétaro construido en el siglo XVIII, que se utilizó como Casa Real y Cárcel. Desde 1981 es el Palacio de Gobierno de Querétaro, sede del Poder Ejecutivo del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.