Detienen a dos implicados en feminicidios en Quintana Roo

Fecha:

Compartir:

  • El primero quiso pasar el asesinato violento de su pareja como suicidio
  • Fiscalía de Quintana Roo informó de otro detenido por asesinato en diciembre pasado

Ángeles Gómez

SemMéxico, Benito Juárez, Quintana Roo, 5 de abril, 2021.- Dos hombres fueron detenidos, por separado, por elementos de la Fiscalía General de la entidad por su presunta participación en dos feminicidios, uno ocurrido el viernes y otro en diciembre pasado.

En el primer caso, se detuvo a Jonathan N, quien habría reportado el “suicidio” de su pareja, sin embargo, trabajos periciales emprendidos por especialistas de distintas disciplinas como criminalística, de dactiloscopía, antropología y de fotografía, permitieron identificar que era un feminicidio en la zona conocida como región 222.

Las primeras investigaciones indican que durante la noche del viernes, se reportó una llamada al número de emergencias por el supuesto suicidio de una mujer en el fraccionamiento Los Héroes. No obstante, al arribar, peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y recabaron evidencias que permitieron sustentar la relación del sujeto con el fallecimiento de la mujer, pues el imputado intentó aparentar que la víctima se había quitado la vida.

Fiscales y policías de investigación entrevistaron a la pareja sentimental de la mujer, quien cayó en diversas contradicciones sobre lo sucedido y al reunir todas las evidencias en el lugar, las autoridades ministeriales permitieron fundamentar científica y jurídicamente la probable participación de Jonathan N en el acto ilícito.

Los dos hijos menores de edad de la pareja, fueron puestos a disposición del Grupo Especial a Víctimas de Violencia Familiar.

En el municipio de Othón P. Blanco fue detenido Aarón “R” por el delito de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, hechos ocurridos en diciembre pasado en la población de Ucum, al sur de esta entidad. El inculpado se encuentra a disposición del juez de control.

La Fiscalía informó que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género cumplimentaron orden de captura girada por un juez de control en contra de Aarón “R” por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar en agravio de una persona de identidad reservada, relacionado con la carpeta administrativa  165/2021.

Las primeras investigaciones   establecen que el implicado en el caso, en diciembre del año 2020, en un domicilio del poblado de Ucum, probablemente incurrió en los delitos que se le atribuyen al agredir a la víctima con un arma de fuego y amenazarla con privarla de la vida.

El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo solicitó.

SEM/ag/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...

Se viene la jornada 15 DE LA LIGA MX FEMENIL

Redacción SemMéxico / El Independiente, Querétaro, 19 de abril, 2024.- El equipo femenil de los Gallos Blancos del Querétaro...