Elecciones 2021

INE seguirá aplicando la ley, aunque algunos las confundan con sesgos o actitudes parciales: Lorenzo Córdova

110 Vistas

Candelario Osorio León/xevt.com

SemMéxico/Telereportaje- xevt.com. Cd. de México. 06 de abril 2021.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que seguirán aplicando las leyes y garantizando la equidad y la imparcialidad en el proceso electoral, aunque algunos las confundan con sesgos o actitudes parciales.

Durante la ceremonia del inicio de producción de las boletas para las elecciones de diputados federales, Córdova, quien ha sido fuertemente criticado por Morena por cancelar el registro de cerca de 60 candidaturas, entre ellos la de Félix Salgado Macedonio aspirante a la gubernatura de Guerrero por no presentar el informe de ingresos y gastos de precampaña, insistió en que el INE es un organismo constitucional autónomo.   

«El INE no solo es organizador de los comicios sino el árbitro de la contienda y aunque haya quienes confundan la aplicación de ley con sesgos y actitudes parciales, lo cierto es que el árbitro seguirá aplicando las leyes y garantizamos la imparcialidad y la aplicación de la ley. Haremos valer la Constitución, las leyes electorales y las normas y lineamientos aprobados en el seno del Consejo General».

Por otra parte, asentó que la boleta electoral es una muestra fehaciente y palpable de que hoy en México no tiene sentido hablar de fraude electoral y de prácticas que formaron parte de una «lamentable picaresca política afortunadamente superada», como el ratón loco, los padrones rasurados, los muertos que votan y las urnas embarazadas. 

«La boleta electoral en México es uno de los documentos oficiales más seguros del país, cuentan con una serie de candados y dispositivos que la vuelven infalsificables, la boleta es una evidencia física de la evolución de nuestra democracia y del perfeccionamiento de nuestro sistema electoral.

Comment here

Accesibilidad