Ejecutivo

AMLO entregó los Premios al Mérito 2021, sólo cuatro mujeres recibieron el reconocimiento

119 Vistas
  • Reconocimiento con motivo del Día Mundial de la Salud

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Cd. de México, 7 de abril, 2021.- En el Día Mundial de la Salud, el presidente  Andrés Manuel López Obrador entregó este miércoles en Palacio Nacional los premios al Mérito 2021, es la máxima presea como reconocimiento al mérito a quien haya contribuido con notables avances en las ciencias médicas.

De acuerdo a la información proporcionada por parte de comunicación social de presidencia, de las 12 personas premiadas sólo cuatro fueron mujeres las que recibieron dicha mención.

1.- La doctora Teresa Shamah Levy, Instituto Nacional de Salud Pública, recibió el premio «Doctor Gerardo Varela», es para personal profesional que labore en las dependencias y entidades del Sistema Nacional de Salud y se haya distinguido profesionalmente en el área de la salud pública.

2.- Cor. C.D. Ma. Dolores Domínguez Rocha, Secretaría de la Defensa Nacional, Premio «Doctora Margarita Chorné y Salazar» de Estomatología, reconoce a quien se haya distinguido en la actividad médica de odontología, por su contribución especial a la salud bucal de la población mexicana.

3.- Tte. Cor. Enfermera Martha Karina Martínez Espinoza, Secretaría de la Defensa Nacional, Premio «Enfermera Refugio Esteves Reyes», por haber prestado servicios profesionales destacados de enfermería en zonas o circunstancias de conflicto o de desastre.

4.- Auxiliar de Enfermería Margarita Alvarado González, Secretaría de Salud de Hidalgo, Premio «Auxiliar de Enfermería Lucía Salcido» por excelente trayectoria y trascedente labor en su campo, Se otorga a quien sobresale profesionalmente por sus méritos en favor de la salud de pueblo mexicano, por contribución relevante en las dependencias y entidades como auxiliar de enfermería.

En total fueron entregados 12 premios a diferentes médicos y enfermeras que destacaron en distintos campos, a cuya convocatoria se recibieron  un total de 250 postulaciones.

En su turno de exposición, José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General apuntó que estos médicos y enfermeras que recibieron los premios “han contribuido a un mundo más justo, más saludable.

Comment here

Accesibilidad