AMLO entregó los Premios al Mérito 2021, sólo cuatro mujeres recibieron el reconocimiento

Fecha:

Compartir:

  • Reconocimiento con motivo del Día Mundial de la Salud

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Cd. de México, 7 de abril, 2021.- En el Día Mundial de la Salud, el presidente  Andrés Manuel López Obrador entregó este miércoles en Palacio Nacional los premios al Mérito 2021, es la máxima presea como reconocimiento al mérito a quien haya contribuido con notables avances en las ciencias médicas.

De acuerdo a la información proporcionada por parte de comunicación social de presidencia, de las 12 personas premiadas sólo cuatro fueron mujeres las que recibieron dicha mención.

1.- La doctora Teresa Shamah Levy, Instituto Nacional de Salud Pública, recibió el premio «Doctor Gerardo Varela», es para personal profesional que labore en las dependencias y entidades del Sistema Nacional de Salud y se haya distinguido profesionalmente en el área de la salud pública.

2.- Cor. C.D. Ma. Dolores Domínguez Rocha, Secretaría de la Defensa Nacional, Premio «Doctora Margarita Chorné y Salazar» de Estomatología, reconoce a quien se haya distinguido en la actividad médica de odontología, por su contribución especial a la salud bucal de la población mexicana.

3.- Tte. Cor. Enfermera Martha Karina Martínez Espinoza, Secretaría de la Defensa Nacional, Premio «Enfermera Refugio Esteves Reyes», por haber prestado servicios profesionales destacados de enfermería en zonas o circunstancias de conflicto o de desastre.

4.- Auxiliar de Enfermería Margarita Alvarado González, Secretaría de Salud de Hidalgo, Premio «Auxiliar de Enfermería Lucía Salcido» por excelente trayectoria y trascedente labor en su campo, Se otorga a quien sobresale profesionalmente por sus méritos en favor de la salud de pueblo mexicano, por contribución relevante en las dependencias y entidades como auxiliar de enfermería.

En total fueron entregados 12 premios a diferentes médicos y enfermeras que destacaron en distintos campos, a cuya convocatoria se recibieron  un total de 250 postulaciones.

En su turno de exposición, José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General apuntó que estos médicos y enfermeras que recibieron los premios “han contribuido a un mundo más justo, más saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En medio de un tumulto se presentó Xingona: Una mexicana contra el autoritarismo de Ivonne Melgar

No es un libro de propaganda plañidera, es la historia de una mujer que quiere ser presidenta de...

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...