Ejecutivo

AMLO conversa con Kamala Harris sobre migración y menores

116 Vistas
  • Grave confinamiento de familias en la frontera norte, crisis humanitaria

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Cd. de México, 7 abril, 2021.- Sostuvieron esta mañana una conversación telefónica Kamala Devi Harris, vicepresidenta de EE.UU Harris, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

El Ejecutivo Federal dijo que existe disposición del gobierno mexicano de sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos de los migrantes, sobre todo, indicó, de menores.

Ello, cuando todas las informaciones indican de grave confinamiento de migrantes en la frontera norte. Niños y niñas sin sus familias, negativa a recibir solicitudes de visas humanitarias y de exilio político.

“Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, así se observa el mensaje en la cuenta de Twitter del presidente López Obrador.

Cabe recordar, que también la política y abogada estadounidense, es la encargada de liderar la misión de frenar la migración irregular desde Centroamérica y la coordinación con El Salvador, Honduras y Guatemala para combatir los problemas de violencia y corrupción que provocan la huida de sus ciudadanos hacia el norte.

Comment here

Accesibilidad