Candidato a diputado federal del Verde Ecologista señalado por acoso sexual por alumnas de la Anáhuac

Fecha:

Compartir:

Presuntamente hay cinco denuncias, según el twitter de las estudiantes con testimonio

Dicen que ellas tienen su propio Salgado Macedonio en  la Universidad y es  Isaac Ferez Esparza que compite en Veracruz

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 8 de abril, 2021.-Isaac Ferez Esparza, candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, tiene cinco acusaciones de abuso sexual contra alumnas de la Universidad Anáhuac, que son sus compañeras en esa institución educativa.

“La Anáhuac tiene a su propio Salgado Macedonio”, acusan en el perfil de Twitter Me Too Anáhuac, e informan que “al menos cinco denuncias distintas habían llegado a MeToo de este alumno que ahora es candidato a diputado”.

Según los testimonios ahí publicados, las víctimas acusan al candidato por el Distrito XI de Coatzacoalcos, Veracruz, de acosarlas o abusar sexualmente de ellas y luego amenazarlas bajo el argumento de que él y su familia ostentan un supuesto poder político.

Presuntamente, algunas de las mujeres iniciaron procedimientos de denuncia interna en la Universidad Anáhuac, pero se desconoce si esa institución les dio seguimiento o  abrió una investigación o ya lo sancionó de alguna manera.

Las denuncias

Uno de los testimonio, de una denuncia,  cuya acusación fue publicada en marzo de 2020, explica que en 2019 el sujeto la agredió y abusó de su confianza cuando eran compañeros de clases en la universidad. En esa ocasión, la invitó a tomar una copa de vino a su departamento y ella accedió bajo el supuesto de que eran buenos amigos.

Sin embargo, las cosas se pusieron raras cuando llegaron al domicilio de Esparza.

“Me dijo que viéramos un capítulo de una serie de Netflix, pero me pidió que le diera mi celular, lo puso en el cajón, de repente se me empezó a insinuar y se me encimó a quererme besar, reaccioné diciéndole que qué le pasaba”.

La mujer le pidió que “respetara a su novia” y se lo quitó de encima “apretándolo del cuello”, continúa. El sujeto le quiso revisar su celular, forcejearon y luego la encerró en su casa.

 “Traté de salir del departamento y se vino corriendo a ponerle seguro, y llegó un momento donde realmente lo vi y temí por mi vida. Tenía una cara irracional, tenía una cara de furia”.

La segunda víctima narra una situación similar, pues fue a su departamento porque eran amigos. Sin embargo, aparentemente ella comenzó a sentirse mal después del primer trago de lo que estaban bebiendo, por lo que sugiere que pudo colocar algún sedante en su vaso.

 “Después de esto quiso ver una película y tuvimos relaciones de las cuales yo tengo recuerdos muy borrosos. Después de esto me llevó a mi casa y vomité, todo sucedió en un lapso de tres horas, me da mucho miedo pensar que pudo haberme echado algo en la bebida”.

La tercera mujer platica que salió de antro con Isaac y literalmente “no recuerda nada”. “Sé que pasó algo sexual”, explica la víctima, pero admite que el hombre también pudo haber colocado algo en su bebida.

“Me mandó mensaje al día siguiente que quería repetirlo, lo cual me sacó mucho de onda porque también me puse muy borracha muy rápido, lo cual está muy raro, y no me acuerdo absolutamente de nada de esa noche”.

La mayoría de las víctimas narran que, supuestamente, en todos los casos el candidato actuó de la misma forma: invitarlas a su departamento o algún sitio social, ofrecerles algo de beber y tener relaciones sexuales con ellas sin que las mujeres recuerden cómo ocurrió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.