¡Las niñas no se tocan! Gritan mujeres durante vinculación a violador

Fecha:

Compartir:

  • Mujeres del Riel exigen justicia para menor
  • Se presentan en el juzgado de Matías Romero

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 9 de abril, 2021.- “Las niñas no se tocan”, fue la consigna que jóvenes de la colectiva ‘Mujeres del Riel’ clamaron afuera de los juzgados de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Al vencer el término constitucional al que se acogió un adulto mayor acusado de agredir sexualmente a una niña de seis años, la colectiva feminista dejó escuchar su voz afuera del inmueble donde se realizó la audiencia de vinculación a proceso celebrada este miércoles.

Las activistas acompañaron a la familia de la agraviada, que desconfían de la autoridad judicial, ante la posible liberación de Guillermo, de 67 años de edad, quien estuvo a punto de ser linchado en la colonia Oaxaqueña.

De acuerdo con la causa penal 261/2021, el 30 de marzo pasado, alrededor de las 14:00 horas, el imputado agredió sexualmente a su nieta, cuando se encontraba en su domicilio, en jurisdicción de Matías Romero, pero se dio a la fuga.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía Regional del Istmo ubicó el 5 de abril pasado al adulto mayor escondido en la colonia Mártires 31 de Julio, del municipio de Juchitán de Zaragoza, y lo presentó de inmediato ante la autoridad judicial que lo requirió.

La Fiscalía General del Estado aseguró que aplicará todo el rigor de la Ley a quienes atenten en contra de niñas, niños y adolescentes, que son su prioridad.

SEM/pb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Palabra de Antígona | Lo que no me gusta de Taboada 

Sara Lovera* SemMéxico, Ciudad de México, 22 de abril, 2024.- Las elecciones del próximo 2 de junio, podrían favorecer...

Firman el Pacto por la Primera Infancia, en beneficio de 12 millones de niñas y niños a iniciativa de 500 organizaciones civiles

Las y los candidatos, a la presidencia, y al gobierno de la CDMX, se comprometieron con 12 metas,...

Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila moderarán el Tercer Debate Presidencial

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE instó a gobernadoras de Guerrero y Baja California a eliminar...

Los capitales | La FED, reacia a bajar tasas bancarias; estremece al mundo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ SemMéxico, Ciudad de México, 22 de abril, 2024.- El nuevo repunte de la inflación en EU...