Descansaré tranquila hasta que la justicia sea completa: Evelia Pérez

Fecha:

Compartir:

  • A más de 9 años del asesinato de su hija, detienen y dicta auto de formal prisión a uno de los presuntos implicados
  • Siguen prófugas sus hermanas, todos hijo e hijas de una ex senadora priista

Soledad Jarquín Edgar

SemMéxico, Oaxaca, 10 de abril, 2021.- Este viernes se dictó auto de formal en contra de Abraham Abdalá R.S. uno de los probables responsables del asesinato de Lelie Wilson Pérez, hechos ocurridos en noviembre de 2011.

A nueve años y cinco meses, Evelia Pérez sostiene que se abre una luz de esperanza hacia la justicia y que quienes actuaron en contra de la vida de su hija, que entonces tenía 25 años, paguen por ello.

Desde que supe de su detención hace unos días, todo se volvió a remover en mi vida, volvieron los recuerdos, ha sido mucho tiempo esperando porque Leslie tenga justicia, dice Evelia Pérez quien apunta que estará tranquila cuando detengan a Eréndira y Cecilia R.S. hermanas de Abraham, quienes se encuentran prófugas de la justicia.

A lo largo de estos casi 10 años se le ha negado la justicia a mi hija, es mucho tiempo durmiendo poco, con malestares físicos, pero lo más terrible es el daño moral que me han ocasionado ante la imposibilidad de que ella pueda descansar en paz.

Después de la detención de Abraham R.S., el pasado 2 de abril, pidió a las autoridades que actúen con prontitud para que las otras personas involucradas también sean detenidas, a pesar de ello, sostiene que hoy siente que la justicia puede llegar.

Vivir la tragedia

Desde que su hija fue asesinada, Evelia Pérez dice que vive con un vacío en su corazón y descansaré tranquila hasta que la justicia sea completa, entonces quizá pueda descansar.

“Por mucho tiempo he pensado en que a las madres de las víctimas de feminicidio nadie nos escucha, lo que provoca irremediablemente un desgaste emocional y físico, se nos va la vida en esto y no puedes rendirte porque es un deber moral con nuestras hijas, con ese ser adorado que te arrebataron”.

En días pasado cuando estuvo frente a uno de los probables responsables del asesinato de Leslie, pensó en ella, dice, en la tortura a la que fue sometida por sus victimarios, en la angustia, el miedo, el dolor que pasó y en la imposibilidad de no haber podido estar ahí para defenderla.

Leslie

Leslie Wilson Pérez tenía 25 años cuando fue lanzada desde un ventanal del departamento 620, sexto piso en un edificio 20 del fraccionamiento Punta Vizcaya, en el municipio de San Sebastián Tutla, el 21 de noviembre de 2011.

En esos hechos habrían intervenido Zuilma O.M. la esposa del hoy sujeto a proceso, quien está detenida, así como las hermanas Eréndira y Cecilia, quienes junto con Abraham son hijas e hijo de la extinta senadora priista Cirila Sánchez Mendoza. Así como un primo Edel Javier S. V. y un trabajador de la familia, Yahir C.M., éste último estuvo preso en junio de 2016 y liberado un año después, fue asesinado en una riña en 2018.

En abril de 2015 fue detenida Cecilia, quien “extrañamente”, dice Evelia Pérez fue liberada en 2017. La madre de Leslie apeló ante las autoridades y se revocó el auto de libertad, además de ser sentenciada, sin estar detenida, a 30 años de prisión. Hoy Cecilia, como su hermana Eréndira, siguen prófugas de la justicia.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, Abraham Abdalá R.S. fue aprehendido el pasado 2 de abril en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, luego de una investigación del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata y por la Coordinación Nacional Antisecuestro.

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...

Se viene la jornada 15 DE LA LIGA MX FEMENIL

Redacción SemMéxico / El Independiente, Querétaro, 19 de abril, 2024.- El equipo femenil de los Gallos Blancos del Querétaro...