La ruta que explota a las Mujeres había sido ubicado desde el 2014 en Puebla-Tlaxcala, como el principal corredor de enganche y cautiverio.

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico/ billieparkernoticias. Xalapa, Ver, 16 marzo 2019.- Al revelar que existe un corredor de trata entre los estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala la diputada Leticia Hernández Pérez, señaló que la ausencia de coordinación de todos los niveles de gobierno para actuar evidencian que buscan no visibilizar el fenómeno.

La ruta que explota a las Mujeres y adolescentes había sido ubicado desde el 2014 en Puebla-Tlaxcala, como el principal corredor de enganche y cautiverio de mujeres para la explotación sexual, sin embargo las mujeres veracruzanas asesinadas que aparecen en Tlaxcala y Puebla; y las que parecen en Veracruz de los otro estados, hablan de que la entidad veracruzana ya forma de este corredor.

La presidente de la Comisión de Igualdad de Género y contra la Trata de Personas del Congreso de Tlaxcala ponderó este tipo de foros para visibilizar y exhortó a autoridades y sociedad civil ha coordinarse para establecer políticas públicas y acciones para abatir feminicidios, trata de personas que son finalmente violencia de género.

“Hay una manera de no querer que se visibilicen esas cosas”, sostuvo al denunciar que las pruebas de este corredor se basan en casos de mujeres asesinadas que no son de esa entidad y que se vinculan a posibles casos de explotación sexual.

“Vemos y encontramos muchas mujeres que no son del Estado de Tlaxcala y no dudamos que así sea, explicó la diputada local.

Leticia Hernández participó en el Foro Hacia una Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Feminicidio, efectuado en el congreso de Veracruz, donde enfatizó la necesidad de que se atienda el fenómeno por parte de autoridades locales, municipales y estatales.

SemMéxico/ billieparkernoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Cuba: El activismo es esencial para eliminar las desigualdades

 Dixie Edith* SemMéxico/SemLac, La Habana, Cuba, 29 de marzo, 2024.-  La profunda crisis económica que afecta hoy a Cuba...

Cuba: Anabell Antuña Alfonso: «Feminismo es luchar por una vida colectiva»

Lisandra Fariñas SemMéxico/Semlac, La Habana, Cuba, 29 de marzo, 2024 .- Anabell Antuña Alfonso sueña con una Cuba que...

Aplica INE metodología para analizar la percepción ciudadana sobre las acciones afirmativas en la postulación de candidaturas

Se monitorean los medios de comunicación y la red social X para identificar posibles vulneraciones a los derechos...

¿Podría impulsar la igualdad de género atender los sentimientos de los hombres?

Los talleres de Eduardo Liendro enseñan a los hombres a expresar sus sentimientos Su trabajo depende de las pocas...