Mucho Ayuda el que no Estorba

Fecha:

Compartir:

Mensaje de Lupita Jones a los Empresarios

*Natalia Vidales de Bitterlin

SemMéxico. Sonora. 16 de abril de 2021.- Un muy buen mensaje, muy esperanzador por cierto, envió Lupita Jones al sector empresarial en general durante reciente reunión que tuvo con directivos de ¨Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada, B.C¨.

Parece que leyó la mente o que entiende muy bien la problemática- de los empresarios bajacalifornianos, que elevan la voz ya no para que el gobierno los apoye,  sino al menos para que simplemente….no les ponga zancadillas ni obstáculos para la realización de sus actividades. De sus legítimas actividades, por cierto.

Muy bien lo expresó la candidata a gobernadora -por la alianza PAN, PRI y PRD-,   cuando dijo en la citada reunión que:  ¨No es justo que el gobierno los tenga con un pie en el pescuezo y se tengan que pagar porcentajes para ganar las licitaciones que luego los obligan a realizar obras de mala calidad¨. 

Porque, por si quien escucha esta participación no lo sabía, le informamos que la cuota actual para trabajar en la obra pública -que por corrupción de los funcionarios se ha pedido de siempre-, hoy con la llegada de la Cuarta Transformación se ha incrementado hasta el 30% de la inversión a los contratistas y algo similar a quien requiera cualquier tipo de trámites en las oficinas gubernamentales, lo que es totalmente contradictorio con el discurso anticorrupción de López Obrador ya que hoy más que nunca las ¨mochadas¨ han aumentado.  ¿Dónde está, pues, la decencia y honorabilidad tan cacareada?

Pero siguiendo con el discurso de la candidata bajacaliforniana: El gobierno, como bien lo dijo, no debe ser un obstáculo para que las empresas se desarrollen…sino un facilitador del crecimiento económico.  Pero, lamentablemente, los empresarios tienen años tratando de que los gobernantes dejen de entorpecer el funcionamiento de sus negocios y los trámites engorrosos y burocráticos  que dilatan el inicio de cualquier empresa,  al grado tal que en innumerables ocasiones se ven obligados a cancelar los proyectos,  sin lograr siquiera que cristalicen.  

Pero, en este gobierno morenista la situación ha empeorado. Los empresarios han sido los más golpeados -no por la Pandemia sino desde antes- , cuando un día sí y otro también el  Presidente López Obrador  desde su privilegiada tribuna los ataca y etiqueta de corruptos y los desacredita.   No solo a quienes laboran en el ramo de la construcción sino también en el  sector turístico,  comercial y a todo mexicano que tenga algo que ver con el emprendimiento.  

Por ello, el mensaje de la candidata a gobernadora, Lupita Jones, fue muy aplaudido por los asistentes a su presentación. Y también por quienes nos enteramos a través de los medios de su visión productiva.

Es hora ya de que quienes gobiernan sepan que están para servir, para escuchar, para apoyar a los gobernados… no para ponerles piedras en el camino. 

Hay que recordar a las autoridades gubernamentales de todo el país, a diario si es posible, que son los emprendedores, de todos los niveles,  no el gobierno, quien genera el crecimiento y el desarrollo económico  –vital para toda la población–  y de ahí la obligación de, al menos, y como bien  lo dice  Lupita Jones, no obstaculizar sus esfuerzos. 

Mucho ayuda el que no estorba ¿no?

*Directora de la Revista Mujer y Poder. Periodista sonorense desde hace 40 años. Comentarios: mujerypoder05@yahoo.com.mx Whats. 6621 441440.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...