Exhortó a las demás estancias a ampararse, porque se tienen 30 días a partir de la publicación de las nuevas reglas de operación.

Fecha:

Compartir:

Elda Montiel

SemMéxico. Cd. de México. 14 de marzo 2019.- Vía el Poder Judicial se va a poder sacar adelante el programa de estancias infantiles declaró el senador Samuel García del Movimiento Ciudadano al sumar ya cinco las suspensiones colectivas que amparan a estancias infantiles ante las nuevas reglas de operación publicadas el pasado 28 de febrero.

Preciso que él promovió cuatro de esos amparos que son de Nuevo León y exhortó a las demás estancias a ampararse, porque se tienen 30 días a partir de la publicación de las nuevas reglas de operación, y las estancias amparadas que logren la suspensión serán cobijadas por el Poder Judicial.

Explicó que en tanto se resuelvan en definitiva los amparos se deberá seguir aplicando el apoyo y hacer retroactivos los pagos de enero, febrero y marzo de 2019. Por lo anterior el senador exhortó al Gobierno Federal a dar marcha atrás a las nuevas reglas o de lo contrario tendrá que acatar los amparos conforme a los recursos etiquetados en el Presupuesto.

Por otra parte, el legislador informó que ya están en proceso alrededor de mil 323 amparos, algunos ya presentados en 22 estados, por lo que la cifra ascendería a mil 700, luego de que el PAN diera a conocer un total de 500 casos en días anteriores.

Asimismo, el legislador Samuel García expresó que le dio gusto que el Presidente haya confirmado y corregido que se van a acatar las sentencias que han ido ganando.  

En cuanto al incidente de suspensión por desacato se notificó el lunes a la Secretaría y Subsecretaría de Bienestar y al Diario Oficial de la Federación. Las sanciones son destitución y cárcel a los responsables que afectaron a más de 300 mil familias y 9 mil estancias. 

La medida cautelar deberá ser acatada por las autoridades responsables, apercibidas que, en caso de desobediencia, se actualiza la hipótesis contenida en el artículo 262 (delito de desacato).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En las preferencias del voto a Lucia Meza, Mariana Rodríguez Cantú y Libia Denisse García Muñoz Ledo

Seguras 2 gobernadoras Morelos y Guanajuato y una presidenta municipal en Monterrey

En letras de oro al Muro de Honor en el Senado: las Sufragistas, la UNAM y los hermanos Revueltas

Cómo para dar relevancia, en el último tramo de esta legislatura, en el Senado de la República, un espacio de la nación que denota pluralidad y reconoce lo mejor de México se aprobó llevar al  Muro de Honor una inscripción en letras de oro par  “Universidad Nacional Autónoma de México,  donde millones de mexicanos y mexicanas han adquirido conocimiento y conciencia social.

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.