Edil de Ciénega de Zimatlán renuncia al PRD; acusa extravío de ideología de izquierda

Fecha:

Compartir:

  • ​La alcaldesa Concepción Hernández, argumentó que coalición PRD, PRI y PAN  refleja extravío de los principios de izquierda de este instituto político.

Redacción

SemMéxico. San Raymundo Jalpan, Oax. 19 de abril de 2021. Tras señalar que, al aliarse con el PRI y el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), perdió el espíritu de lucha bajo el cual se creó, la actual presidenta municipal de la Ciénega Zimatlán, Concepción Libia Hernández Castillo, renunció al Sol Azteca.

Hernández Castillo, señaló que la decisión surgió desde un posicionamiento personal. En este sentido reveló que las causas son conocidas, el PRD se alió con el PRI y el PAN, lo que evidencia el deterioro ideológico que este instituto político ha mantenido de unos años a la fecha.

Concepción Hernández, señaló que la alianza del PRD con el PRI y el PAN es producto de la carencia de un proyecto integral e ideológico que abandere las causas de izquierda. Expresó que con esta coalición, el PRD se olvidó de la gente más vulnerable de Oaxaca y optó solo por intereses personales de la cúpula del poder.

Explicó que, durante su militancia en el PRD, se desempeñó congruente a la ideología, bajo la cual se fundó el partido en 1989, trabajando de manera responsable y procurando la transformación y el progreso de la sociedad, principalmente, del municipio de la Ciénega Zimatlán.

Agradeció la oportunidad de haber militado en este instituto político y el haberle permitirle servir a su municipio. Refrendó su compromiso de trabajar por su comunidad desde diferentes trincheras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Feministas exigen propuestas claras y concretas a las candidaturas a la gubernatura de Yucatán

 “Requerimos saber cuánto dinero del presupuesto van a destinar a los programas de mujeres”, aseveró la doctora Patricia...

Es tiempo de las mujeres, resalta Beatriz Mojica en el inicio de campaña de Abelina López en Acapulco

Redacción SemMéxico, Acapulco Gro., 23 de abril de 2024.-Es tiempo de mujeres, por eso una mujer va a obtener...

Los capitales | Cae la actividad manufacturera por tercer mes en el año: BBVA México

Edgar González Martínez SemMéxico, Ciudad de México, 23 de abril, 2024.- El Indicador Multidimensional de la Manufactura BBVA disminuyó...

Propuestas feministas, programas hídricos, y cambio de militantes de una coalición a otra, lo que ocurre en las campañas de las candidatas 

Centro de Justicia para las Mujeres, puntos violeta, estancias infantiles  Elda Montiel  SemMéxico, Ciudad de México, 23 de abril 2024.-...