Monse en Terapia Intensiva, luego de los golpes que le dio «su novio», protesta en la Antimonumenta de Veracruz

Fecha:

Compartir:

  • Esperan familiares y amistades que no quede el caso impune
  • Veracruz la entidad donde la violencia cobra vidas todos los días

Ana Alicia Osorio González

SemMéxico, Veracruz, Ver., 20 de abril, 2021.- La familia de Monse pide y pide oraciones para que ella salga con bien de la terapia intensiva donde está, tras ser golpeada por novio.

Mientras eso hace la familia, en un abrazo virtual las mujeres y algunos hombres del Puerto de Veracruz encendieron las protestas para pedir por su vida y para reclamar justado.

Justo a un costado de la antimonumenta, esa colocada por las propias mujeres para conmemorar a las víctimas de feminicidio, pidieron que éste no sea un intento de feminicidio que quede en la impunidad.

Hasta allí llegó la familia de Monse, vieron el llamado de la sociedad y decidieron unirse para el reclamo que ellos han hecho desde el inicio: encontrar al agresor.

Luis Bendimes, tío de Monse, contó que temen que se haya ido al extranjero ya que la familia tiene las posibilidades económicas.

 “Tiene los medios y tiene las posibilidades ya que hace cinco días habían regresado de ponerse la vacuna toda la familia, no tenemos la pruebas pero es posible que lo haya hecho”, dijo.

A la distancia “Perdón otra vez, quizá me conozcas o no, mi hija se llama Montserrat Bendimes Roldán y le decimos Montserrita o Zocoyotito …pero necesita mucha oración dios se me resiste …por favor regálame más oración para que mejore…gracias a todos”, puso Cecil, la mamá de Monse en sus redes, una mamá que no puede hacer nada más que limitarse a esperar, esperar a que su hija sobreviva y esperar a que el agresor sea detenido.

Monse está así desde el pasado sábado cuando Marlon, su novio, la hirió dejándole una fractura en el cráneo, otra en el cuello y otras heridas más mientras estaban en casa de los papás de ella. Entonces él se dio a la fuga.

 “ su familia está encubriéndolo, hasta el momento no se sabe nada de él,les pedimos de todo su apoyo para que se haga justicia, cualquier información hágannos saber”, puso su prima en Facebook.

 “Estamos contigo Monse”, “estamos contigo Montse queremos justicia” “te voy a encontrar Marlon” pusieron amigos y familia en las pancartas que rodearon la antimonumenta, en un fuerte anhelo de que ella no se convierta en una más de las víctimas por las que la escultura de protesta está allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Por violencia electoral 39 asesinatos de actores políticos, 6 mujeres, principalmente Guerrero y Michoacán: Causa en Común

Causa en Común da a conocer que han sido 39 actores políticos, los que han sido asesinados en el actual proceso electoral, de acuerdo a su monitoreo que inicio en junio del año pasado debido a los procesos adelantados, 2 fueron integrantes de la comunidad trans y cuatro mujeres.

Colectiva desaprueba a candidata Andrea Chávez Treviño por adjudicarse iniciativa de tentativa de feminicidio

En México, todo delito tiene su tentativa. El feminicidio no es la excepción. Sólo en tres estados, Durango, Nuevo León y Campeche, está tipificado el feminicidio en grado de tentativa en sus códigos penales, precisan.

Senado por fortalecer el Sistema Nacional de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y reconocen que 20 desaparecen todos los días

A 3 días de que avanzó la Campaña nacional por los Derechos de la Primera Infancia, que firmaron las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República, se analiza en el Senado, en conversatorio cómo otorgar mayor presupuesto para 12 millones de niños y niñas, y reconocen que desparecen 20 menores cada día.

Presenta Universidad Autónoma de Querétaro acervo sobre género y feminismo, en el Día Internacional del Libro

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrió al público el Centro de Documentación y Laboratorio “Cecilia Loría Saviñon”, con cerca de mil 260 títulos que tratan temas relacionados a los derechos sexuales, políticas públicas e historias de vida.