Monreal Ávila será denunciado por violencia política de género ante el INE

Fecha:

Compartir:

  • A cargo de las candidatas al gobierno de Zacatecas
  • El morenista dijo “mentira” tres veces en un noticiero y acuso a la manipulación tecnológica

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 21 de abril, 2021.- Mientras se viralizó en las redes sociales  el video que muestra al candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila, dando una nalgada a la candidata  municipal  de Juchipila,  Rocío Moreno Sánchez, las tres candidatas que buscan la gubernatura de Zacatecas, Claudia Anaya, de Va por Zacatecas; Guadalupe Medina, del Partido Encuentro Solidario (PES), y Ana María Romo, de Movimiento Ciudadano, presentarán una denuncia conjunta en contra el aspirante a la gubernatura, por violencia política en razón de género.

Monreal Ávila, en el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva, dijo tres veces que es mentira y dijo que el video es resultado de la manipulación tecnológica. Mientras Rocío Moreno Sánchez distribuyó en las redes sociales un video, donde aparece señalando que “el señor es respetuoso con las mujeres”, lo que feministas calificaron de poco convincente y se le veía  visiblemente presionada.

Las candidatas, en conferencia de prensa, calificaron como reprobables las acciones del abanderado de Morena a la gubernatura y reprocharon que en los medios de comunicación David Monreal Ávila haya declarado que son una mentira los señalamientos en su contra cuando el video evidencia el tocamiento.

La priista Claudia Anaya dio a conocer que recurrirán ante las autoridades electorales para denunciar violencia política género.

“Vamos a presentar una queja ante el órgano electoral por violencia política de género, por menos que eso a Ulises Mejía Haro (del PES) se le retiró una candidatura a una diputación local en el estado de Zacatecas, el órgano electoral también tiene que fijar una postura al respecto.

“Si los Monreal están acostumbrados a la impunidad, en Zacatecas no nos podemos acostumbrar a la impunidad, a cada acción debe haber una sanción, si esa acción es indebida y está fuera del marco legal y creemos que aquí se acredita esta violencia política de género”, declaró.

En el mismo sentido se expresó Guadalupe Medina, candidata a la gubernatura por el PES, quien aseveró que no existen calificativos para describir a David Monreal Ávila.

 “No basta con una disculpa pública de parte del candidato, no basta, no podemos tener un gobernante misógino, no podemos tener un gobernante que ofende la vida y la integridad de las mujeres, si eso lo vimos en público en alguien que se atrevió a subir en redes sociales un pequeño fragmento de una parte que ofende y humilla a una mujer, qué no hará en el minuto y minuto en su campaña”, aseveró.

La abanderada de Movimiento Ciudadano al gobierno zacatecano, Ana María Romo, reprochó que David Monreal Ávila haya negado los hechos en una entrevista radiofónica, al señalar que fue una mentira: “No tiene valor cívico para pedir perdón”, criticó.

Dijo que corresponde a la ley juzgarlo, pero enfatizó que lo que se observó en el video con la candidata de Juchipila, Rocío Moreno Sánchez, es un abuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...