Impunidad/Violenciaviolencia

En siete años, 71 feminicidios en la Montaña de Guerrero: Tlachinollan

179 Vistas
  • Señala que los victimarios son esposos y otros miembros de la familia y el crimen organizado
  • 20 de estos asesinatos violentos ocurrieron el año pasado

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Gro., 22 de abril, 2021.- La Montaña de Guerrero presentó en siete años 71 feminicidios, 20 de los cuales ocurrieron en el 2020, esto dijo la organización Tlachinollan, Centro de Derechos Humanos de la Montaña.

Al presentar la campaña Mar de agravios, Montaña de quebrantos, Tlachinollan dijo que los 71 feminicidios permanecen en la Impunidad.

El informe señala que en el 2020 registraron 20 Feminicidios y e igual número de delitos sexuales.

Tlachinollan consideró que “las Indígenas son víctimas de violencia de sus esposos, suegros, novios y hasta por el crimen organizado, además de la Pandemia por Covid 19”.

Otra agresión de que han sido víctimas las mujeres Indígenas lo reflejan los 80 casos de mujeres violentadas en el hogar y 85 casos de mujeres que sufrieron violencia económica durante la Pandemia.

El Informe señala que en 2020 registraron tres casos de mujeres desaparecidas y que, de 35 personas desaparecidas en el 2016, 10 son mujeres.

El Informe fue presentado por la Abogada del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Neil Arias.

El Director de la Organización No Gubernamental de Derechos Humanos, Abel Barrera, consideró que éstas cifras reflejan que las Alertas de Género, acuerdos y Protocolos han sido “ineficaces e ineficientes”.

Asimismo, consideró que las Mesas para la Coordinación de la Seguridad “no establecen acciones de alcance en las regiones del Estado “para Investigar y Prevenir delitos contra la violencia hacia la mujer”.

La campaña Mar de agravios, Montaña de quebrantos, es una acción visual para medios de comunicación.

Pretende que los tres órdenes de gobierno “se responsabilicen, aplicando estándares de seguridad y de justicia y atiendan el clamor de las víctimas”.

SEM-Ceprovisa

Comment here

Accesibilidad