Denuncia diputada de Hidalgo violencia de género en el Congreso

Fecha:

Compartir:

  • El presidente de la JUCOPO el panista Asael Hernández Cerón le faltó al respeto
  • Asegura la diputada Noemí Zitle Rivas que interpondrá acciones legales

Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 22 de abril, 2021.- La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Noemí Zitle Rivas, denunció que sufrió violencia política de género por parte del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández Cerón, por lo que interpondrá acciones legales al respecto.

La representante del distrito de Tepeji del Río dio a conocer en sus redes sociales que, al recibir a un grupo de manifestantes del Valle del Mezquital, el presidente de la Junta de Gobierno le dijo “si no puede resolver el problema, diputada, renuncie”, por lo que aseguró que fue agredida por el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) en su condición de mujer.

Por ello, la legisladora morenista ofreció disculpas a los demás manifestantes, pero se retiró del lugar, pues Asael Hernández no tiene derecho de faltarle al respeto, ya que es mujer y además ambos tienen el mismo nivel como representantes populares y no se trata de su jefe.

Así, la también presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto retó al legislador panista a comprobar si por su condición de mujer no ha podido resolver alguna problemática, por lo que insistió que ha cumplido con su labor como legisladora y responsable del órgano legislativo, pero no tiene facultades de reorientar presupuesto.

Ante esta situación, la legisladora manifestó que no permitirá que se sigan cometiendo este tipo de hechos en su contra y por ello sostuvo que interpondrá acciones legales contra Asael Hernández.

En la actual legislatura local, Ricardo Baptista González, cuando fungió como presidente de la Junta de Gobierno en el primer año del ejercicio legislativo, fue acusado de violencia de género tanto por la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Jajaira Aceves Calva, como por la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía.

SEM/ig/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Menos de la mitad del país con derecho al aborto, 2 entidades por  vía jurídica despenalizan, sólo hasta las 12 semanas, la lucha sigue

El aborto legal limitado en meses, en varias entidades sin cambios legislativos y sin cambios en el sistema...

Propone Patricia Mercado seguro obligatorio para todos los automovilistas del país

Esta reforma busca que toda víctima de siniestros viales esté protegida, explicó la senadora Patricia Mercado. Alejandra Leal, coordinadora...

Incrementar la participación económica de las mujeres ante el envejecimiento poblacional en AL: FMI

Elda Montiel  SemMéxico, Ciudad de México, 26 de abril, 2024.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que en América...

Textura Violeta | Milei, Abascal y… ¡Andrónico!, el presidente del Senado boliviano

Drina Ergueta SemMéxico, La Paz-Bolivia, 26 de abril,  2024.- Mucho se le ha criticado al presidente del Senado boliviano...