Busca Secretaría de Seguridad a ex funcionario acusado de violencia conyugal en Sonora

Fecha:

Compartir:

  • Acusado de agresiones físicas, controlar a su esposa y negar pago de alimentos
  • Carlos Alberto Navarro Sugich utiliza el chantaje y  presiones económicas para imponer  sus condiciones en el juicio de divorcio

Libertad López

SemMéxico, Hermosillo, Sonora, 26 de abril, 2021.- Acusado de violencia intrafamiliar y de ocultar sus bienes para evitar entregarle a su ex esposa lo que le corresponde tras el divorcio, el ex fiscal de Sonora, Carlos Alberto Navarro Sugich, aspira a convertirse en el próximo Secretario de Seguridad Pública de la entidad.

El ex funcionario estatal fue denunciado por su ex esposa Ana Karen Contreras de violencia física y psicológica, según consta en la demanda de divorcio registrada en el expediente 686 del Juzgado Cuarto de Primera Instancia de lo Familiar de Hermosillo.

De acuerdo con el expediente, además de agresiones físicas, Navarro Sugich le negó en todo momento la posibilidad de independencia laboral, profesional y económica.

La denuncia presentada por Contreras sostiene que la violencia ejercida por su ex esposo en su contra llegó a tal grado que le impedía hacer las compras de productos básicos para la manutención de ella y de sus hijos.

Lo acusó, además, de utilizar el chantaje y las presiones económicas para obligarla a que acepte sus condiciones en el juicio de divorcio.

Informes recabados en el Registro Público de la Propiedad (RPP) dan cuenta que el ex fiscal posee residencias, fincas, extensos terrenos y predios, además de participar en sociedades mercantiles, civiles y profesionales, que en conjunto suman cantidades millonarias.

A pesar de ello, Navarro Sugich demandó que no se le impusiera una pensión alimenticia alta para sus hijos, lo cual consiguió.

Su riqueza incluye, de acuerdo con datos oficiales, la posesión de un terreno de 35 mil metros cuadrados en el Boulevard Colosio, dentro de la colonia La Manga, con valor de 50 millones de pesos, según la escritura pública 17,540; otro terreno con valor de 42 millones de pesos que se ubica en Boulevard Camino del Seri, a 1.5 kilómetros del Boulevard Quiroga, de acuerdo con el registro 518,672; una residencia tasada en 15 millones de pesos dentro del exclusivo fraccionamiento Los Lagos, de acuerdo con la escritura pública 15,562.

Cuenta, además, con la propiedad de un local comercial donde opera un supermercado y que está situado en la esquina del Boulevard Progreso y Boulevard Quiroga, con valor de 15 millones de pesos, según la escritura 25,068; otro local comercial con valor de 8 millones de pesos que se encuentra en la calle Rosales número ‪54, casi esquina con Boulevard Colosio, según la escritura pública 17,705; además cuenta con un predio en la ‪calle de Allende 51, donde se encuentra su despacho de abogados valuado en 4 millones de pesos, aunque se considera que su costo es mayor debido a que cuenta supuestamente con un bunker subterráneo.

Adicionalmente, Navarro Sugich detenta, entre otros bienes, la propiedad de un departamento en EU, ubicado en el ‪14000 N 94th St, unidad 1146, en ‪Scottsdale, Arizona, con valor aproximado a los 290 mil dólares; también participa en la Sociedad Mercantil Grupo Car S.R.L.M. dedicada la compra, venta y exportación de mercancías; en la sociedad civil Navarro, Corral y Asociados S.C. de prestación de servicios profesionales, donde es socio del notario público Miguel Ángel Corral Ríos.

La defensa de Ana Karla García Contreras, explica en la demanda de divorcio registrada en el expediente 686 del Juzgado Cuarto de Primera Instancia de los Familiar de Hermosillo, que el ocultamiento o desvío de bienes durante el proceso de divorcio podría ocasionar perjuicios, pues de acuerdo a las capitulaciones establecidas dentro del matrimonio, todas las propiedades deben formar parte de los bienes conyugales que deberían liquidarse al 50 por ciento en favor de cada uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.