Impunidad/Violenciaviolencia

9 años sin Regina, 9 años sin justicia

81 Vistas

Ana Alicia Osorio González

SemMéxico. Veracruz. 28 de abril 2021.- Tras 9 años del asesinato de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez, el caso aún no ha sido esclarecido por completo.

En una pequeña manifestación, algunas personas alzaron la voz porque se reabra el caso que hasta ahora no ha tenido la transparencia necesaria.

En la manifestación pidieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador reabra el caso ya que así se había comprometido.

“Que se cumpla la palabra de Andrés Manuel dijo en Las Mañaneras”, afirmó Emilio Rodríguez Almazán, integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental y con quien Regina trabajaba de manera cercana cubriendo diferentes temas relativos al medio ambiente.

Regina Martínez fue encontrada asesinada con indicios de tortura el 28 de abril del 2018; la versión oficial del gobierno de Javier Duarte de Ochoa fue que había sido un robo.

En aquel momento se presentó como un responsable a un hombre que después de ser sentenciado por homicidio y robo agravado, pero después argumentó estar bajo tortura.

“Estamos pidiendo justicia porque sigue en la impunidad, la complicidad y la omisión siguen presentes, que si el gobierno estatal tiene interés y voluntad política que se pueda avanzar en esta investigación y el esclarecimiento del crimen”, indicó la periodista Norma Trujillo.

Las y los manifestantes señalaron que desde hace 5 meses, López Obrador hizo el compromiso de dar con el autor intelectual del asesinato, por lo que esperan que no se quede solamente en promesas y que en realidad se realicen acciones al respecto.

Comment here

Accesibilidad