Elecciones 2021

Amonestan a alcaldesa de Tizayuca por inequidad en contienda electoral

209 Vistas
  • Acuerdo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo
  • Hacia propaganda a los contendientes de MORENA

Por Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 2 de mayo, 2021.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestaron públicamente a la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quesada, por inequidad en la contienda electoral al expresar públicamente su apoyo a los contendientes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a las diputaciones locales.

Los togados resolvieron el recurso TEEH-PES-010-2021 interpuesto por la ciudadana Lluvia Jarillo de la Vega, después de que la alcaldesa publicó en su cuenta de Facebook una imagen en donde sostiene lonas y pancartas de Morena en favor de Virginia Alvarado Vargas y Luis Castañeda Muñoz, a quienes consideró como los impulsores de la transformación en el municipio el pasado 14 de febrero.

Los magistrados consideraron que se acreditó la violación de la parcialidad en la contienda electoral, pues señalaron que la presidenta municipal debe mantener más mesura al expresar sus opiniones políticas en su encargo público, por lo que no debe vulnerar la neutralidad del proceso electoral.

Por ello, consideraron que pudo influir en el proceso electoral al sea una presidenta municipal en funciones y por ello instaron a los demás alcaldes a abstenerse a manifestar sus apoyos políticos durante el actual proceso electoral, para que se garantice la neutralidad e imparcialidad en la contienda.

En la misma sesión, los integrantes del TEEH revocaron la postulación de Humberto Endonio Salinas como candidato a diputado local por el distrito de Huichapan en la coalición “Juntos haremos historia”, integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

Asimismo, ratificaron las candidaturas de Vicente Charrez Pedraza como candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la diputación local del distrito de Ixmiquilpan, así como al regidor independiente Ricardo Crespo Arroyo como aspirante de esa misma coalición a diputado local por la vía de representación proporcional.

Además, los magistrados pidieron al Instituto Estatal Electoral (IEEH) revisar las postulaciones de Víctor Manuel Coria Hernández y Jacinto Méndez como aspirantes a diputados locales por representación proporcional por el partido político local Más Por Hidalgo para determinar si cumplieron con el requisito de personas con discapacidad.

Comment here

Accesibilidad