Botella al MarCOLUMNASMartha Canseco

Madrid

157 Vistas

Botella al Mar

Martha Canseco González.

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 3 de mayo 2021.- El sociólogo portugués Boaventura de Souza Santos, nos viene advirtiendo desde hace tiempo: La ultraderecha, el fascismo, los anti derechos, están perfectamente articulados, incluso exportan de país a país su ideología y sobre todo sus técnicas de dominación y de control. ¡Vamos es como si Hitler estuviera renaciendo!

Y las y los progresistas pro derechos humanos para todas y todos estamos extremadamente dispersos, debatiéndonos en diferencias que habrían de ser perfectamente superables, pongo ahí al feminismo y sus guerritas intestinas absurdas, ¡la ultraderecha feliz!

Sé qué a algunas, algunos, les parecerá una exageración, pero es como dice la frase y yo la recompongo. “vinieron por las feministas y cómo yo no soy feminista ¡no hice nada! Vinieron por las pros y los pro derechos humanos y ¡no hice nada!, porque yo no soy pro derechos humanos, vinieron por las y los demócratas y yo ¡no hice nada! porque no soy demócrata, vinieron por las y los viejos y cómo yo no soy vieja, viejo, ¡no hice nada!, vinieron por crédulos y crédulas, ¡cómo yo soy una, un incrédulo, no hice nada!, vinieron por las y los corruptos y como yo no soy corrupta, corrupto ¡no hice nada!, ¡HASTA QUE VINIERON POR MÍ! Y ya no hubo nada que hacer.

Por eso, aunque sea un evento al otro lado del Atlántico, lo que ocurra mañana martes 4 de mayo en Madrid dónde la población elegirá a sus nuevos gobernantes, ¡es muy importante!  Por una simple y sencilla razón, Vox el partido fascista de España, se ha enquistado en la derecha española, representada por el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso que con tal de ganar ha hecho alianzas peligrosas, insensatas e imposibles.

Me recuerdan tanto a la alianza PRI, PAN y PRD qué con tal de desbancar a MORENA, se están prestando a juegos opuestos a sus orígenes. Uno de los partidos fascistas de México se llama PES, ¡mucho cuidado con ellas y ellos! Pero resulta que hay ultraderechistas en todos estos partidos o ¿quién iba a imaginar que un ultraderechista machista leninista iba a llegar a la presidencia de México?

Voté por él ¡no lo niego! De verdad creí que era la esperanza de México, me arrepiento enormemente.

Pero volviendo al caso España, como dice la frase, ¡cuando veas las barbas de tú vecino cortar, pon las tuyas a remojar!, lo que estoy diciendo es que no es necesario esperar que pase en México, lo que está pasando en España con las y los fascistas, que están ganando un terreno que puede representar la muerte para esta civilización y este planeta, con todo el aparato mediático a su favor.

Puedo resultar nuevamente exagerada, pero no es así.

En el diario New York Times el día 29 de abril, Miguel Ramos escribió sobre las amenazas de muerte contra Pablo Iglesias e Irene Montero y la familia de ambos, contra el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil de España María Gámez y la ministra de Industria María Reyes Maroto, quienes recibieron cartas con balas o navajas por parte del fascismo. Esa es su estrategia. Es muy claro su mensaje, ¡Sólo nosotras y nosotros podemos existir y mandar en este país!, pretenden borrar a la democracia más genuina.

Ramos alertó al gobierno del PSOE a tomar mucho más en serio estas amenazas y proteger con todo el poder del estado a sus aliadas de Juntas Podemos, pero esto va más allá. Lo que pase en Madrid este martes con Vox puede ser el alto total y definitivo al fascismo, ese fantasma que no sólo aspira a recorrer Europa sino el resto del mundo, Latino américa incluida.

Vox, las y los fascistas han lanzado una especie de shariá (condena a muerte decretada por los musulmanes radicales) donde piden fusilar a 27 millones de españolas y españoles, es decir más de la mitad de la población de esa península, porque estiman que sobran, igualito que lo que pretendía Hitler para todo el mundo. Eso sí quieren conservar a otros tantos millones para que dócilmente les sigan sirviendo y atendiendo. Por eso es necesario que se mande al rincón más obscuro y apartado de la historia a las y los anti derechos. En las manos de las y los madrileños está.

Acá en México, no dejemos crecer más al PES, sus aliadas y sus aliados. Evitémonos la barbarie que está ocurriendo en España.  No tenemos qué, por fuerza seguir esos pasos.

En junio próximo habrá elecciones para diputadas, diputados y algunas gubernaturas acá en México, no les demos siquiera la oportunidad de presentarse, evitémonos ya las campañas de odio e imposición.

Confío en que el Instituto Estatal Electoral hará su trabajo a fin de que la democracia prevalezca ante retroceso.

¡Los ojos del mundo están puestos en Madrid!

botellalmar2017@gmail.com

Comment here

Accesibilidad