Congreso

En esta audiencia pública ha quedado claro que tenemos 20 años analizando el feminicidio, pero lo que hoy se necesita es voluntad y no palabras para erradicarlo

257 Vistas

Redacción

SemMéxico. Cd. de México.  11 de marzo de 2019.- El día de hoy en la Cámara de Diputados, se llevó a cabo la Audiencia Pública: Feminicidios, Emergencia Nacional, Impunidad Institucional.

Ahí, Karla Michel hizo un balance de las recomendaciones de la Sentencia del caso conocido como “Campo Algodonero” y exigió rendición de cuentas. Dijo que no se sabe dónde están más de 100 millones de los recursos de 2018 para prevenir la violencia contra las mujeres.

En la sesión de la audiencia, donde no llegaron las autoridades del gobierno federal, la ONU afirmó que creció 3 veces el feminicidio y que sólo en el mes de enero de 2019 se registraron 300 mujeres asesinadas. Hay 10 mujeres asesinadas diariamente y una violación cada hora y cada vez más mujeres desaparecidas.

Se escucharon los testimonios de las mujeres que han sido víctimas de violencia y la constantemente  omisión por parte de las autoridades. Caso emblemático, el de Alejandra, jovén asesinada en Ciudad Juaréz, Chihuahua, en 2001 y quién su madre Norma Andrade, ha sido víctima de atentandos al exigir justicia para su hija.  Al igual que el de María Antonia Márquez, ante ello, todos estos casos muestran que se trata de una emergencia nacional.

En esta audiencia pública ha quedado claro que tenemos 20 años analizando el feminicidio, pero lo que hoy se necesita es voluntad y no palabras para erradicarlo. Es necesario entrara a fondo y con debida diligencia.

En unos momentos más información. 

Comment here

Accesibilidad