COLUMNASMujer y PoderNatalia Vidales

El Mensaje de Catón. “Un Voto para Morena…es un Voto Contra México”

134 Vistas

Mujer y Poder

*Natalia Vidales de Bitterlin.

SemMéxico, Hermosillo, Sonora, 4 de mayo, 2021.- Está circulando en redes, profusamente, el texto reflexivo que el famoso, querido y respetado ¨Catón¨ -seudónimo de Armando Fuentes Aguirre-   escribió para mover conciencias sobre la imperiosa necesidad de no dar, el seis de junio, ni un voto a MORENA en las urnas.

El destacado periodista, escritor e historiador, usa su talento y su fama para hacerse oír…y vaya que lo ha logrado,  ya que sus palabras no han caído en saco roto sino que   se han replicado una y otra vez en los medios de comunicación escritos y electrónico, llegando  a millones de mexicanos de todos los estratos sociales y de todas las edades.

Su mensaje es similar al que en las últimas  semanas han pronunciado infinidad de quienes pertenecen al gremio empresarial, académico, periodístico, religioso y político quienes ¡al fin! se han decidido  manifestarse en contra de los abusos y violaciones a la ley del presidente López Obrador.

Era ya hora de que voces de peso hablaran y que  personajes importantes de todos los ámbitos dejaran su zona de confort para salir en defensa de nuestro querido país al que un presidente enloquecido está queriendo destruir.  ¡Enhorabuena por ello!

¨Votar en la próxima elección por el partido de López Obrador es causar un daño grande al país porque sería dar más poder a quien está haciendo mal uso de él¨, expresa el popular ¨Catón¨, quien puede presumir de contar con millones de lectores por su larga trayectoria periodística cargada de sabio humor, ironía y sentido común. Baste conocer que  sus columnas se publican en más de 150 diarios del país y sus participaciones se transmiten por  radio y televisión. Igualmente  es frecuente  invitado para dar conferencias a lo largo del país.   No es pues, un improvisado y desde siempre ha criticado el quehacer del mal gobernante -como lo recuerda en su texto-  por lo que hoy no hace la excepción con un hombre que llegó al poder después de luchar  varias décadas por la silla presidencial pero quien, al lograr su objetivo, lo ha utilizado para atacar instituciones  –incluso las que le permitieron llegar al poder–  y desunir a los mexicanos.

Con el mensaje que actualmente circula en los medios, procura  –dice Catón-    impedir la tiranía con la que actúa el Presidente, poner freno a sus abusos del poder y a su desbordada embestida contra las instituciones. Lo hace a través de su pluma, para llegar  al intelecto y a  la conciencia del ciudadano. 

Enhorabuena por Don Armando Fuentes Aguirre,  y por quienes adquieren el compromiso de tomar acciones para evitar que México pase de ser una República Democrática a un Estado Represor.

Las señales son claras y las está dando el inquilino del Palacio Nacional, por lo que  las manifestaciones de alerta y de protesta no deben de parar… no solo de parte de personalidades como Catón sino de todo ciudadano responsable.

Por ello, desde este espacio nos unimos al llamado  del periodista, y para ello incluiremos  en nuestros artículos desde esta fecha hasta el día de las elecciones su lema de que ¨Un voto para MORENA es un voto contra México¨.

Comment here

Accesibilidad