Denuncian a candidato panista a alcaldía de ejercer violencia de género

Fecha:

Compartir:

Por Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 8 de mayo, 2021.-El candidato a la alcaldía de Ixmiquilpan por el Partido Acción Nacional (PAN), Edmundo Ramírez, fue denunciado por su ex pareja sentimental, Julia Arteaga Sánchez, de haber incurrido en violencia de género al amenazarla y no responsabilizarse de su hija, por lo que interpuso las denuncias correspondientes.

Acompañada de un grupo de mujeres que portaron diferentes pancartas con las leyendas “Fuera candidatos misóginos”, “No a los padres irresponsables”, entre otros, la inconforme señaló que el aspirante a la alcaldía de Ixmiquilpan de no haberse hecho responsable de su hija, después de la relación sentimental que mantuvieron y cuando solicitó su presencia, fue amenazada.

De acuerdo con Julia Arteaga, interpuso la denuncia la denuncia 12-2021 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para exigir el pago de la pensión alimentaria para su hija, además de que también lo denunció por los delitos de lesiones y amenazas.

Afirmó que el aspirante panista ha omitido responder los requerimientos judiciales, debido a que dio información falsa sobre su domicilio, por lo que pidió que se responsabilice de la pensión de su hija y que garantice que no sufrirá alguna consecuencia por denunciarlo públicamente.

Al respecto, los integrantes de la familia del candidato manifestaron que respaldan al candidato del PAN y por ello consideraron que se trata del perfil idóneo para hacerse cargo del municipio.

Gabriela Montañez, cónyuge del candidato, dijo que se pretende dañar la imagen de su esposo para fines políticos electorales, ya que, afirmó, se encuentra en la cima e las preferencias electorales, por lo que sostuvo que cualquier situación la superarán en pareja.

Sin embargo, Edmundo Ramírez no se ha manifestado con respecto a las denuncias por violencia y falta de pensión a su hija, por lo que diferentes colectivos feministas del Valle del Mezquital exigieron sea cancelada su candidatura y que enfrente el proceso legal correspondiente.

Por su parte, la dirigencia estatal del PAN tampoco ha emitido algún posicionamiento en torno a los señalamientos en contra del abanderado de esa fuerza política a la alcaldía de Ixmiquilpan, pese a que refirió que se trata de un partido abierto a las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Exigen en la Cámara de Diputados justicia por adolescente asesinada en CDMX

La diputada del PRD, Elizabeth Pérez pidió un minuto de silencio por María José El feminicida era su vecino,...

Disminuye violencia electoral la asistencia a votar: Data Cívica 

La violencia electoral por parte de grupo criminales en el país disminuye la asistencia a votar, aumenta las sustituciones de funcionarios de casillas en el día de la elección, las agresiones ocurren principalmente a nivel municipal, ya que así construyen sus controles territoriales.

En 2024, 66 de cada 100 mujeres consideran inseguro vivir en su ciudad

Aumentó la percepción de inseguridad para las mujeres en las ciudades donde viven, principalmente las que radican en Fresnillo, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Chilpancingo de los Bravo, Cuernavaca y Ciudad Obregón, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2024.

El 17 de abril se rememora la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha pero de 1995 murieron dos mujeres en México: Sor Juana Inés de la Cruz y Benita Galeana Lacunza. Por ello, en la Cámara de Diputados las recordaron esta semana. Ambas perseguidas, señalas, fuertes, con una pasión interna que las dejó como  ejemplos y aspiración para las mexicanas.