El legislador ha promovido los amparos y de los cuales van 2 suspensiones ganadas.

Fecha:

Compartir:

Elda Montiel

SemMéxico. Cd. de México. 7 de marzo de 2019.- El senador Samuel García Sepúlveda del Movimiento Ciudadano llamó a la Secretaria de Bienestar y al gobierno federal a cumplir con la suspensión provisional 282/2019 a favor de las estancias infantiles, ya que de lo contrario estarían en desacato con las posibles consecuencias como la destitución de la titular de la secretaría de Bienestar. 

“Llamamos al Gobierno federal a que rectifique, corrija, no tienen 314 mil niños y niñas nada que ver con el neoliberalismo; el Seguro Social está quebrado desde hace años, no tiene la capacidad de dar el servicio a madres trabajadoras, por eso este programa era una salida para el interés superior de la niñez para que tenga ese niño, niña o bebé seguridad, alimento, educación y estimulación temprana”, dijo García Sepúlveda.

El Juez Primero de Distrito de Monterrey dio apertura al incidente incumplimiento a la suspensión provisional 282/2019 a favor de las estancias infantiles, es decir, por haber desacatado el amparo que determinaba publicar las reglas conforme a la aprobación del Presupuesto 2019.

El legislador ha promovido los amparos y de los cuales van 2 suspensiones ganadas, advirtió al Gobierno Federal a cumplir la Ley, el Presupuesto y las sentencias: “esto no es un debate y esto no es una discusión… les advertimos que íbamos en serio y con todo”.

Explicó que el Juez Primero de Distrito le hace saber a la Secretaría de Bienestar que con base en el artículo 206, 208 y 209 (de la Ley de Amparo) tiene tres días para contestar, de lo contrario se entiende por cierto el desacato”, y le da 24 horas para rectificar y si el juez en este incidente, que se va a resolver el 10 de abril, confirma que hubo desacato, que es evidente; ya no hay otra oportunidad, se consigna ante el Ministerio Público por delito de desacato, se destituye a la secretaria de bienestar (María Luisa Albores González), y lo más grave es que quien llegue después está obligado a publicar las reglas de estancias infantiles”.

El legislador de Movimiento Ciudadano indicó que esta resolución con fecha del 5 de marzo ya se envió a la Ciudad de México para notificar a la Secretaría de Bienestar, a Presidencia de la República y al Diario Oficial de la Federación, además de que ya están los apercibimientos de oficio.

La suspensión fue muy clara si en el Presupuesto el Poder Legislativo etiquetó como programa prioritario las Estancias infantiles y le destinó 2 mil millones de pesos y le obligó al Gobierno Federal a publicar las reglas antes del 27 de febrero, el no haberlo hecho es una violación al Presupuesto, a la Ley de Responsabilidad Hacendaria, a la Ley de Marco Regulatorio y es una violación a esta suspensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso

A petición del PAN se guardó un minuto de silencio en el consejo del Instituto Nacional Electoral, (INE) este miércoles por todas las víctimas de la violencia en México y pidieron sumar esfuerzos para no permitir que prevalezca esta situación en el actual proceso electoral. 

Elecciones: exhorta congreso a órganos electores prevenir y sancionar la violencia política digital, sobre todo la que va contra de las mujeres

El pleno de la 65 Legislatura de Oaxaca exhortó a las autoridades locales en materia electoral, a partidos políticos y a la Fiscalía General del Estado a garantizar el proceso electoral ordinario 2024, sin violencia, así como a sancionar la violencia política en todas sus formas, incluyendo la digital y mediática.

Notifica INE al 97 % de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.