Seguridad Interpol busca a Andrés Roemer por violación

Fecha:

Compartir:

  • Interpol busca a Andrés Roemer por violación, quien tiene una orden de aprehensión en México
  • Esta instancia  emitió una ficha roja de búsqueda internacional. Aunque se busca en 194 países no se garantiza su detención.

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 11 de mayo, 2021.- El periódico oficial de la 4T, Regeneración informó esta mañana que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja de búsqueda internacional contra Andrés Roemer, pues la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió una orden de aprehensión en su contra por la probable comisión de violación sexual.

Según esta información  funcionarios federales informaron que la petición de localización se formalizó por la Fiscalía General de la República, ya que la FGJCDMX así lo solicitó. Por lo que el exembajador de México en la Unesco es buscado en 194 países por  miembros de la Interpol; sin embargo, sólo es un aviso internacional de búsqueda, no una orden de detención.

Actualmente, Andrés Roemer se encuentra en Israel, país con el que México no tiene tratado de extradición. El individuo  fue captado por el periodista Amir Shuan, de Hazinor y Canal 13, en Ge’ula, cerca de la playa de Jerusalén.

« ¿Es propio que uses tu judaísmo para permanecer en Israel y escapar de México?», le preguntó y Roemer respondió que no escapó; también afirmó que es inocente y que más de 400 mujeres lo respaldan.

¿Cómo se supo del paradero de Roemer?

El paradero del señalado por violación y múltiples señalamientos de abuso a mujeres mexicanas se dio a conocer el pasado 29 de abril, cuando Reporte Índigo publicó el testimonio de una mujer estadounidense que sufrió acoso sexual por parte de él en Israel.

Aunado a ello, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX también integró ocho carpetas de investigación que involucran a Roemer por delitos sexuales. Además, la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas recibió y difundió más de 60 testimonios que lo señalan como agresor sexual.

Por ello, más de 60 organizaciones feministas enviaron una carta al embajador de Israel en la República Mexicana, Zvi Tal, para pedirle que envíe toda la información del caso al gobierno de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Violeta del Anáhuac| “LA FISCAL Y GUERRERO”

Durante muchos años las mujeres, algunas, hemos hablado de que es importante que arriben al poder mujeres y buscamos que su número no quedara debajo de las posiciones que ocupan los varones, se alcanzó la paridad de género, y se alcanzaron posiciones relevantes dentro del ejercicio de gobierno.

Los capitales| Alarma por los niveles de radiación electromagnética en algunas zonas de CdMx. 

El fin de semana circuló en los alrededores de la Plaza Comercial Las Antenas, un documento donde se advierte a la población de la alta concentración de campos electromagnéticos (CEM) y la cada vez mayor radiación no ionizante (RNI) que ha dado lugar a la contaminación electromagnética o electrosmog.

Tras la puerta del poder| ¿Si le va a ganar arrolladoramente por qué le preocupa tanto Xóchitl a Claudia Sheinbaum?

Por más que uno les quiera creer lo que afirman, yo soy de los que afirman que los principales inductores de la duda sobre el tan cacareado triunfo prematuro de Claudia Sheinbaum son ella misma, y su creador y padrino y jefe de campaña Andrés Manuel López Obrador.

El Tribunal Electoral desecha denuncia de Violencia Política de Género sustanciado por o de Montserrat Arcos

La diputada dijo en entrevista que hay complicidad en el INE Es hostigada, perseguida y tiene temor por su...